Más de 800 tiendas y establecimientos se han adherido ya a la marca 'Castellón Comercio'
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller recuerda “el compromiso y el apoyo municipal al sector comercial de la ciudad”
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “el gran éxito que está teniendo la campaña de adhesión que está teniendo la implantación de la nueva marca comercial 'Castellón Comercio/ Castelló Comerç' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento”.
El primer edil ha recordado que “el objetivo principal de la marca creada, es potenciar el tejido comercial de la ciudad de Castellón como referente de ciudad de compras. Una inicitiava que se enmarca dentro del Plan de Acción Comercial que en el que está trabajando la concejalía de Comercio”.
Bataller también ha señalado que “lo que se pretende es dar a conocer esta nueva marca entre todos los comerciantes de manera individual. Y para ello se están realizando una serie de visitas para llegar hasta los cerca de 2.200 comercios con los que cuenta nuestra ciudad en la actualidad”.
“Una promoción individualizada que pone énfasis en los beneficios de estar bajo el mismo paraguas y una imagen unificadora del comercio castellonense, de manera que los potenciales clientes, dentro de la ciudad como en la provincia de Castellón, para que puedan identificar de manera inmediata esta marca comercial que quiere serlo también de calidad”, ha subrayado el Alcalde.
COLABORACIÓN DE LA UJI
Alfonso Bataller ha recordado que “esta nueva marca comercial fue diseñada gracias a la participación de los alumnos y alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, lo que es una muestra también del compromiso de la gente más joven y del mundo académico con nuestro comercio”.
El Alcalde ha insistido en que “ya desde el pasado mes de junio, personal cualificado del Ayuntamiento está visitando de cada uno de los comercios dónde les informan de las ventajas de adherirse a la marca y se les entrega u material identificativo para sus tiendas y establecimientos, así como un dossier informativo de la nueva marca y su utilización”.
“Este trabajo de campo, puerta a puerta, nos sirve además para recoger las propuestas y sugerencias de nuestros comerciantes. Unas propuestas que se analizan en la concejalía de Comercio”, ha indicado Bataller.
Bataller ha remarcado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón y del equipo de gobierno con el desarrollo del sector comercial de nuestra ciudad. Una apuesta que, además de la la promoción de la nueva marca comercial, tiene su razón de ser en la formación y asesoramiento de profesionales y en la la organización de campañas y acciones de promoción y dinamización comercial durante todo el año, todo dentro de la puesta en marcha y aplicación del nuevo 'Plan de Acción Comercial”.
“El comercio de Castellón es una de las actividades económicas principales para la ciudad. Un sector que genera, de manera directa, más de 6.000 empleos en la capital, con un impacto económico anual de alrededor de 840 millones de euros, y que sirve también para dinamizar otros negocios como los de la hostelería. La buena salud del comercio castellonense es fundamental para el conjunto de la ciudad. Por ello trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón con iniciativas como la implantación de esta nueva marca comercial”, ha concluido.