elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la actuación del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev

  • La formación representará Sherezade, de Rimsky-Kosakov, y realizará un homenaje a Thaikovsky interpretando lo mejor de El Cascanueces, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente

El Teatro Principal de Castellón acogerá mañana la actuación del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev. Este espectáculo se enmarca dentro de la programación de otoño que ofrece Castelló Cultural.

En esta ocasión, la formación interpretará Sherezade, de Rimsky-Kosakov, además de un homenaje a Tchaikovsky con la representación de lo mejor de El Cascanueces, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

El teatro de Opera y Ballet de Kiev ha sido uno de los recintos sagrados donde se ha mantenido la tradición del ballet clásico ruso, su escuela, el escrupuloso respeto de sus coreografías y la programación continuada de su repertorio. El Teatro, fundado en 1804, tiene desde 1860 su compañía estable de ballet y, desde entonces, los grandes nombres de la danza se vinculan a su actividad.

Aunque ininterrumpida, esta tradición dancística ha pasado naturalmente por distintas etapas: 1926 fue el año de reorganización del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev. Desde entonces la compañía representa de manera estable los grandes títulos: Bayadera, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Don Quijote, Raimonda o Gisèle, entre otros. En 1935 realizó una exitosa salida a Londres, que por desgracia no pudo tener continuidad hasta 1950.

En 1964 recibió en París la medalla de oro de la Academia de Danza de Francia y sus primeras figuras comenzaron a ganar premios internacionales. Al repertorio fundamentalmente clásico de la formación se unieron las más sobresalientes obras de los autores de la época soviética, como Prokofiev, Shostakovich y Jachaturiam.

Y en la época actual, tras el cambio de la situación política, la dirección del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Kiev realiza una apuesta decidida por una nueva etapa en la que se funde la rica tradición del pasado con los planteamientos del presente: mantenimiento del carácter académico del Teatro, conservando la pureza de su escuela y el lanzamiento de jóvenes talentos, apertura a las nuevas tendencias coreográficas y escenográficas y desarrollo de un continuado programa de relaciones internacionales que favorezca el intercambio de artistas y la realización de giras en el extranjero. del pasado con los planteamientos del

Subir