TastArròs, la gran fiesta del arroz, triunfa en Castellón
Enmarcado en los actos del “mes del arroz”, TastArròs se ha celebrado en Valencia durante seis ediciones y este año ha llegado a Castellón para poner en valor un producto tan característico de esta tierra como es el arroz
La plaza de las Aulas ha acogido este sábado el primer día de TastArròs Castellón, un evento gastronómico con el arroz como protagonista y que por primera vez ha salido de Valencia, donde se ha celebrado las seis ediciones anteriores. La feria concluirá mañana de 11:30 a 16:30, y ofrecerá diferentes actividades relacionadas con el arroz.
En su debut en Castellón, TastArròs ha reunido a la alta cocina de renombrados chefs locales, provenientes de restaurantes insignia de la provincia como Cal Paradís o Atalaya, ambos distinguidos con estrellas Michelín. La participación de restaurantes como Arre, Pairal, Habanero, Casa Julen, Can Roig, La Suculenta, Alessandro Maino o Anhelo han aportado una oferta culinaria variada y de primera calidad, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar platos exquisitos de arroz.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha señalado que “con este evento que ha reunido a chefs de primer nivel volvemos a darle vida a nuestra ciudad. Queremos que Castellón ejerza de capital y hoy ha sido una muestra de ello”. La primera edil ha destacado que “vamos a seguir en esta línea de revitalizar la ciudad con acciones de distintos ámbitos que atraigan a castellonenses y a vecinos de otras poblaciones”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha asegurado que “la celebración de TastArròs en Castellón es un hito significativo en nuestros esfuerzos por destacar y promover la riqueza gastronómica de nuestra tierra. En este mes del arroz, queremos resaltar la importancia de un ingrediente tan arraigado en nuestra cultura culinaria, y qué mejor manera de hacerlo que a través de este evento que ha dejado una huella culinaria notable en Valencia durante seis exitosas ediciones”. También ha dicho que “la gastronomía es un motor importante para el turismo, y eventos como TastArròs ofrecen una plataforma única para mostrar nuestro patrimonio culinario y atraer a visitantes interesados en explorar la riqueza de nuestra oferta gastronómica”.