La tarifa de las tres escuelas infantiles municipales incluirán el comedor y el servicio de 9.00 a 17.00 horas
El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado hoy de forma provisional la gestión de este servicio a la UTE formada por Mediterránea Gestión Social y Cultural SRL, Atreyu Blota Carto S.L. y Mistral 2010 S.L.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy de forma provisional la gestión de las tres escuelas públicas municipales ‘Chupetes’, ‘Biberons’ y ‘Peücs’ a la UTE formada por las empresas Mediterránea Gestión Social y Cultural SRL, Atreyu Blota Carto SL y Mistral 2010 SL. “De esta forma, desde el Ayuntamiento de Castellón estamos realizando todos los trámites pertinentes para consolidar este servicio con el fin de que pueda beneficiarse toda la ciudadanía castellonense de este servicio que incluirá el comedor y el servicio de 9.00 a 17.00 horas”, ha explicado Amorós.
La edil ha destacado que las tarifas previstas para los padres y madres podrán beneficiarse de los bonos infantiles que otorga la Conselleria de Educación para niños de 0 a 3 años, además de los 100 euros que el Gobierno Central destinó, en época de Aznar para estos escolares y que, por cierto “el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha aumentado ni un solo céntimo”.
La tarifa de escolarización aprobada por la Junta de Gobierno para niños de 0 a 1 años será de 425 euros a los que se deberá restar la bonificación de la Generalitat Valenciana que para este curso 2009-2010 está previsto en 295 euros y los 100 euros; para los pequeños de 1 a 2 años, la tarifa es de 325 euros a los que hay que restar también estas bonificaciones de la Conselleria de 181 euros (cantidad prevista para el presente curso) y los 100 del Gobierno Central, al igual que sucederá con la tarifa de 260 euros para niños de 2 a 3 años a los que se restarán los 100 euros y la bonificación de la Conselleria que para este curso está prevista en 120 euros.
De esta forma, la tarifa que deberán pagar los castellonenses cuyos hijos asistan a estas escuelas infantiles será “asequible” ya que, con el “actual bono de la Conselleria de Educación previsto para este curso 2009-2010” y la bonificación de los 100 euros, las tarifas quedarían aplicando el bono que la Conselleria ha previsto para este curso, para niños de 0 a 1 año, en 30 euros; para niños de 1 a 2 años, en 44 euros y para niños de 2 a 3 años, en 40 euros. Además, se deberá añadir 0,70 euros por hora y alumno como tarifa de servicios complementarios que recibirán los alumnos.
“Los padres y madres de la ciudad de Castellón podrán disponer de este servicio en los próximos meses que posibilitará la conciliación de la vida laboral con la familiar y beneficios”, ha destacado la edil, quien ha destacado que la enseñanza, tal y como recoge el pliego de condiciones será bilingüe y se impartirá indistintamente en castellano y valenciano y, además, todos los niños matriculados participarán del proyecto de iniciación al inglés.
La escuela infantil ‘Chupetes’ tendrá, inicialmente, seis aulas –dos para niños de 0 años (lactantes), dos para niños de 1 a 2 años y otras dos aulas para niños de 2 a 3 años. Por lo que se refiere a ‘Biberons’, dispondrá de diez aulas, dos para 0 años y cuatro para niños de 1 a 2 años y otras cuatro para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 3 años, y ‘Peücs’, doce aulas, do para 0 años; cinco para de 1 a 2 años; y otras cinco para niños de 2 a 3 años.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA PLAZA?
Podrán solicitar plaza en estas escuelas infantiles de titularidad municipal los padres, madres o tutores de niños y niñas de entre 0 y tres años, residentes en Castellón y es necesario que, en el momento de materializar la matrícula, el niño ya haya nacido. Podrán admitirse solicitudes de plaza para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionado a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.
Estas escuelas infantiles también podrán integrar niños y niñas con necesidades educativas especiales con carácter excepcional y el número de estos escolares en cada uno de los centros será el que establece la normativa vigente en la materia y sujeto a la correspondiente autorización. También se podrán reservar plazas para los niños y niñas en situación de riesgo social previa valoración municipal o en virtud de las obligaciones derivadas de convenios establecidos por el Ayuntamiento de Castellón con otras entidades o instituciones de carácter social relacionadas con la atención a la familia e infancia.
Estos centros educativos cumplirán con el horario escolar del curso académico, de 9.00 a 17.00 horas. “No obstante, ofrecerán otros servicios complementarios como ampliación de jornada por las mañanas de 7.30 a 9.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas; los meses de junio y septiembre de 13.00 a 20.30 horas; fuera del calendario escolar, Pascua y Semana Santa, Navidades, fiestas locales y puentes, de 8.00 a 16.00 horas y en julio y agosto, de 8.00 a 16.00 horas”, ha destacado Carmen Amorós, quien ha explicado que los niños que participen en estos servicios podrán disfrutar de actividades educativas y lúdicas.
Finalmente, la edil ha explicado que los centros educativos contarán con profesionales de atención educativa, personal de servicios generales y personal de servicios complementarios.
Pues mira que te informas mal, porque al menos una de ellas no solo tiene amplia experiencia en el sector, si no que está incluso certificada en calidad en gestion de escuelas infantiles. ¡¡Qué fácil es hablar por hablar!!