Suspenden 'in extremis' el reparto de pulseras, cintas y llibrets de la Magdalena: Por un error acaban en Zaragoza
El material magdalenero está en la capital aragonesa, mientras que a Castelló ha llegado un camión con un cargamento que tendría que haber ido a Madrid
Este martes, 7 de marzo, estaba previsto iniciar el tradicional reparto de pulseras, cintas, llibrets, vales de rotllos y postales en los soportales del Ayuntamiento, desde las 11.00 a las 13.00 horas.
Sin embargo, un problema logístico con la empresa encargada de repartir el material ha obligado a suspender el reparto 'in extremis' pocos minutos antes de que comenzase, con los más 'madrugadores' haciendo ya cola para no quedarse sin su pack magdalenero y con los voluntarios esperando en los soportales para hacer entrega del material.
Así, más de un centenar de personas han tenido que desmontar la cola y volver a sus casas con los bolsillos vacíos mientras reinaba la confusión en la céntrica plaza.
Según ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina, los llibrets con la programación se encuentran en Zaragoza ya que un error de la empresa de transportes ha llevado todo el material hasta la capital aragonesa.
El error se ha descubierto cuando se han abierto las primeras cajas en Castellón y se ha comprobado con asombro que dentro de ellas no estaban los programas de fiestas, sino otro material que tendría que haber ido a Madrid.
Según han indicado, la inquietud ya comenzó a extenderse este lunes por la noche, cuando tendría que haber llegado el envío infructuoso y estiman que el esperado camión con los llibrets llegue a la ciudad a lo largo de este martes.
Debido a esta inconveniencia, y según ha informado el consistorio, se retrasará el inicio del reparto al miércoles 8 de marzo por la mañana, siguiendo el mismo horario previsto inicialmente.
Así, se repartirá en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste y Grau y en el Patronato Municipal de Deportes, desde las 11.00 a las 13.00 horas.
Y el mismo día 8 por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, en los soportales del Ayuntamiento. El jueves 9 de marzo por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, habrá punto de distribución en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste y Grau y en el Patronato Municipal de Deportes; y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, terminará el reparto en los soportales del Ayuntamiento.
Si no ocurre ningún incidente más este miércoles volverán a repetirse las tradicionales colas para recoger estos elementos distintivos. Unas esperas a lo largo de la plaza Mayor que son la antesala de los festejos de la ciudad, que este año tendrán lugar del 11 al 19 de marzo de 2023.
Los llibrets de este año se han tenido que fabricar en una imprenta aragonesa, mientras que con las cintas se esquivará la polémica del año pasado, ya que las enseñas verdes ya no serán ‘Made in China’ como ocurrió en 2022, sino que una empresa de Manresa ha sido la encargada de fabricar las 160.000 cintas.