Susana Ros: "Menos fotos y más enmiendas para reclamar un verdadero AVE"
La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, pide al president del Consell, Alberto Fabra, al alcalde de Castelló, Alfonso Bataller y al presidente de la diputación, Javier Moliner, “menos fotos y más enmiendas para reclamar un verdadero AVE y no un tercer hilo de pega”. Así se ha pronunciado Ros tras “el supuesto apoyo a la plataforma ProAVE que se acaba de inventar el PP para intentar calmar los ánimos ante la ofensa que suponen las pobres inversiones el Gobierno de Rajoy en Castelló”.
Al respecto, Ros ha destacado que “mientras los socialistas exigimos al Gobierno central las inversiones que necesita Castelló, Moliner y Bataller solo venden fotos y humo”. “Crean esta plataforma tres años después de haber montado una ‘cumbre’ en Castelló que se quedó en una foto de un día”, al tiempo que ha apuntado que “el PP que boicoteó y ridiculizó la llegada del Alvia a Castelló, cuando acortaba el trayecto en dos horas con Madrid, dice ahora que va a potenciar un AVE del que no hay dinero ni para las señalizaciones”.
Ante esto, la dirigente socialista ha puesto en duda que “si el PP no hizo nada y encima ridiculizó la llegada del Alvia en 2011 que une Castelló y Madrid en menos de tres horas frente a las casi cinco horas que tardaba antes y rechazó las propuestas socialistas para aprovechar esa ventaja para hacer campañas de promoción para atraer turistas de Madrid, por qué va a ser creíble ahora”. “Por qué alguien va a creerse que van a aprovechar un supuesto recorte del trayecto en media hora si no hicieron nada cuando se recortó en dos horas”. “Bataller y Moliner llegan tarde y mal y actúan improvisando”, añade.
En este sentido, la diputada ha lamentado “las continuas contradicciones de Fabra y de Moliner, que solo se preocupan por salir en la foto de la plataforma inventada, pero no van a presentar ni una enmienda para mejorar los presupuestos de Castelló en esta materia”. Ros ha resaltado que “el AVE se consigue haciendo presión en Madrid y exigiendo inversiones” y ha reprochado a Moliner que no acompañara a los empresarios a la reunión con Ana Pastor, ni que vaya a presentar enmiendas”.