Sorlí i Baldoví reivindican la utilidad de un voto que «vele realmente por los intereses de nuestra gente a partir del 10N»
Los candidatos de Més Compromís a las generales por Castelló y València presentan la imagen de campaña
Baldoví: «Unir a Franco i la sentència del procés davant d’unes eleccions ha fet que la gent es canse del extrems»
La candidata de Més Compromís al Congreso por la circunscripción de Castelló, Marta Sorlí, ha presentado hoy en la capital de la Plana la imagen de campaña de la marca para las elecciones del 10 de noviembre junto a la cabeza de lista por València, Joan Baldoví, del candidato al Senado por Castelló, Jordi Navarrete, y del concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita.
“Queremos aportar nuevos colores a la política de Estado. Nuestra imagen para estos comicios es la respuesta al tedio que genera en la ciudadanía la enésima convocatoria de elecciones”, ha dicho Sorlí, quien también ha anunciado que «primeras espadas de Más País estarán presentes en Castelló para apoyar a la candidatura de Més Compromís el próximo 5 de noviembre».
Por su parte, Joan Baldoví ha asegurado que «haber unido unas elecciones con la exhumación Franco y con al sentencia del procés de Cataluña ha hecho que la gente se canse de los extremos, que quiere que con su voto se generen opciones de consenso y opciones de sentido y en ese sentido, Més Compromis es un modelo a seguir».
Para el líder valenciano el lema de la campaña “Acordar la política útil” es una muestra de que “reivindicamos los acuerdos, la política y las personas que basura política tenemos que ser útiles para dar solución a las necesidades de la gente”. Por eso, «las propuestas de nuestro programa electoral están avaladas por un hecho demostrable: allá donde Compromís decide se hace política útil. Los últimos cuatro años de gobierno a la Generalitat y a muchos ayuntamientos, empezando por la ciudad de València, han servido para impulsar medidas transformadoras que queremos que se trasladen también al escenario estatal, sumando fuerzas con Más País».
El programa está estructurado en tres grandes ejes, que giran alrededor de la emergencia climática y la nueva economía verde, del impulso de los servicios públicos como garante de la protección de las personas, y de la promoción de los derechos sociales, tanto individuales como colectivos, como fuente de equidad, democracia y justicia social, objetivos que «solo serán posibles si el Gobierno de Madrid subsana la injusticia historia de la infrafinancación al País Valenciano».