Soler dice que fue el PSPV quien planificó el emisario submarino en el Grao
La declaración de impacto ambiental fue aprobada por la conselleria de obras públicas que estaba gobernada por Lerma
Soler ha recordado que “el emisario submarino al que se alude en la sentencia del Supremo es una obra que se planificó en la anterior época del gobierno socialista local y, aunque se ejecutó con un gobierno popular, era una obra de la conselleria de obras públicas en la época del gobierno autonómico de Joan Lerma. De hecho, tal y como reza en la placa que existe en la estación de bombeo desde la que parte el emisario, esta instalación fue inaugurada por el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma”.
Soler ha clarifica que “ese emisario se construyó porque existía una necesidad de derivar el agua de la estación depuradora al mar. La segunda ampliación de la depuradora que se llevó a cabo hace más de 16 años, trajo consigo la necesidad de ampliar el emisario y, aunque se ejecutó en los primeros meses del gobierno del PP, realmente las necesidades y el proyecto se planificaron en la época del anterior alcalde socialista de la ciudad”.
El concejal de Servicios Urbanos ha señalado que “de lo único que se puede acusar al Ayuntamiento será de defender por encima de todo el interés de los castellonenses y las acciones municipales se tomaran en la época política que se tomaran. La obra del emisario submarino se construyó con el beneplácito y supervisión de la conselleria del obras públicas gobernada por Joan Lerma y, por tanto, ante una denuncia de unos vecinos a este proyecto, el consistorio sólo ha hecho que extremar sus oportunidades de alegación a una obra necesaria para la ciudad y que ha sido corregida en alguna ocasión posterior a su construcción para mejorar su destino”.
Soler ha pedido más prudencia a los socialistas en sus críticas y ha exigido que “el señor Calles debe empezar a predicar con el ejemplo y ahora, pedir perdón por sus acusaciones falsas contra una acción municipal que impulsaron sus compañeros de partido. El todo vale que utilizan los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Castellón, empieza a ser un grave defecto político para el PSOE que se presenta ante los ciudadanos de Castellón como un partido sin más ética que la del insulto y sin más fundamento que político que la acusación sin razonamiento ni experiencia”.
Espera, voy a decirles que se tiren al río a ver si me hacen caso