Los socialistas preguntan al equipo de Gobierno local por las actuaciones para desbloquear el desarrollo de Parc Castelló
El concejal Juli Domingo plantea una batería de preguntas sobre el proyecto
Los socialistas de Castellón han realizado una batería de preguntas hoy en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para conocer las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno desde 2011 para desbloquear el desarrollo urbanístico de Parc Castelló. “El Ayuntamiento ha abandonado a su suerte el proyecto, que se vendió en su día como una actuación estratégica para el relanzamiento industrial de la capital”, afirma el concejal socialista responsable de Urbanismo, Juli Domingo.
La iniciativa socialista persigue saber qué contactos se han mantenido con la Generalitat Valenciana y otras administraciones públicas, así como con organizaciones privadas nacionales e internacionales, para impulsar el proyecto. El alcalde, Alfonso Bataller, se comprometió la semana pasada a colaborar con los propietarios para llevar adelante el proyecto, tras la reunión mantenida con el secretario autonómico de Industria, José Monzonís.
“Las escenas del sofá de Bataller con los agentes económicos y sociales solo buscan una fotografía para la prensa, porque a la hora de la verdad no se impulsa ninguna actuación política para defender los intereses de Castellón”, apunta Domingo. “Los socialistas lamentamos el desprecio con que la Generalitat está tratando a Castellón, justo cuando más necesaria es la ayuda del Gobierno autonómico”, añade.
Domingo ha preguntado, así mismo, por los avances registrados en el desarrollo del plan de acción territorial anunciado por Bataller en diciembre de 2012, que preveía el desarrollo de Parc Castelló. “El Gobierno valenciano no tiene ningún interés en promover actuaciones clave para el desarrollo económico de Castellón y el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, es incapaz de exigir apoyo para estos proyectos”.
El Consell inició en 2003 la tramitación de este nodo logístico, ubicado en una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados junto al polígono del Serrallo, pero en 2008 lo cedió a los propietarios de suelo a instancias de estos últimos. Desde entonces el proceso de urbanización está encallado. Los intentos de vender los terrenos a inversores extranjeros se han topado con la crisis y con el desinterés de las administraciones implicadas.