Los socialistas denuncian el retraso de tres meses en pagar las ayudas municipales de alimentación y alquiler
Los socialistas de Castellón denuncian el retraso de más de tres meses en el pago de las ayudas de emergencia social por parte del Ayuntamiento ante la falta de fondos económicos en el presupuesto municipal. La situación está dejando en situación crítica a centenares de familias que subsisten gracias a las ayudas sociales.
“El Ayuntamiento debe tener más sensibilidad con los castellonenses que lo están pasando mal. El equipo de gobierno debe prestar más atención a quienes carecen de recursos para su bienestar”, afirma la concejala Inmaculada Enguídanos, quien ha denunciado el caso en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía y ha urgido al Partido Popular a dotar los fondos necesarios para atender las peticiones de ayuda.
El bloqueo del pago afecta a las peticiones de ayuda para alimentación y alquiler, principalmente, establecidas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón. Los afectados han trasladado el problema al grupo socialista ante la falta de soluciones por parte del PP, que no informa de cuándo normalizará el pago.
“La principal responsabilidad de los representantes municipales debe ser solventar los problemas de la ciudadanía y garantizar su bienestar”, explica Enguídanos. “El equipo de gobierno tiene dinero para proyectos superfluos y sin sentido, pero no tiene para atender a las familias con necesidades de Castellón, como es su obligación”.
Los socialistas de Castellón han incidido desde el inicio del mandato municipal en la necesidad de mejorar la atención del Ayuntamiento hacia las personas que se han visto abocadas a una situación de drama familiar como consecuencia de la crisis. La respuesta del PP, sin embargo, ha sido siempre la de negar el problema y acusar a la oposición de exagerar la realidad.