Los socialistas creen “insuficientes” las medidas de movilidad para favorecer el acceso de clientes al centro comercial
La concejala Patricia Puerta defiende que el Ayuntamiento compense a los establecimientos afectados por la construcción de la plataforma del Tram
Los socialistas de Castellón consideran “insuficientes” las medidas acordadas por el equipo de gobierno para facilitar el acceso al centro comercial. “El Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para compensar a los establecimientos por los efectos perjudiciales que han causado las obras del Tram y no lo está haciendo”, afirma la concejala Patricia Puerta.
Puerta censura los cambios de criterio del Partido Popular en lo que respecta a la movilidad urbana. “El equipo de gobierno está tomando decisiones ahora a las que se había estado oponiendo, lo que demuestra que no tiene claras la política de promoción comercial”, dice.
Las empresas del sector comercial llevan más de un año reclamando la mejora de los accesos a determinadas calles del centro, que han quedado “prácticamente incomunicadas” tras la construcción de la plataforma para el paso del trolebús. Sin embargo, el equipo de gobierno no ha autorizado hasta ahora el paso de vehículos por parte del recorrido del Tram.
“El comercio tradicional de Castellón es un sector decisivo en la economía de la capital y debe ser apoyado con acciones de promoción”, indica Puerta. “El PP fue el que autorizó la construcción de los grandes centros comerciales y su política comercial sigue favoreciendo los intereses de las grandes empresas”, apunta.
Los socialistas de Castellón han defendido en el pleno diversas iniciativas para compensar al comercio del centro por el efecto de las obras del Tram, pero la respuesta del PP siempre ha sido negativa. Entre las medidas propuestas estaba la exención o bonificación de tributos. También se solicitó que los establecimientos hosteleros pudiesen ubicar mesas y sillas en la trazado del Tram. El PP rechazó la iniciativa, aunque luego la permitió.