elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón reclaman al alcalde “que haga algo” para exigir al Consell el cumplimiento de los acuerdos municipales

  • Cuatro concejales del PSPV exigen a Bataller que presione para conseguir el pago de la deuda al Ayuntamiento y a las entidades sociales de Castellón

Los socialistas de Castellón han cuestionado al alcalde ante la falta de liderazgo político para reclamar al Gobierno valenciano que cumpla los acuerdos municipales. Cuatro concejales socialistas intervinieron en el pleno para requerir explicaciones a Alfonso Bataller por las gestiones encaminadas a conseguir que el Consell cumpla sus compromisos con el Ayuntamiento y con las organizaciones económicas, educativas y sociales de la capital.

“Bataller no actúa como alcalde en la defensa de los intereses generales. La gestión del alcalde se limita a presidir inauguraciones, hacer excursiones por la ciudad para ver cómo se asfaltan las calles e ir de canapé en canapé felicitando la Navidad a los jubilados”, indica el portavoz adjunto socialista, Pep Grau. “Bataller solo tiene interés en que le hagan fotos y más fotos para salir sonriendo en los periódicos”, añade.

Los ediles socialistas recriminaron al Partido Popular que el pleno haya aprobado una decena de declaraciones institucionales en las que se pedía el pago de la deuda con el Ayuntamiento y con organizaciones de Castellón, pero “sin ningún éxito”. “Bataller no tiene influencia para conseguir que le hagan caso”, remata. “Ya es hora de que haga algo”.

Los socialistas recordaron que el pleno acordó exigir los más de 10 millones que debe el Consell al Ayuntamiento, se decidió reivindicar el pago de la deuda a las farmacias, a la asociación de Alzheimer y a las fundaciones Patim y Síndrome de Down, a la escuela-taller Port-Castelló, a los comedores escolares y el bono-libro. También se aprobó pedir al Gobierno un plan de competitividad para la industria cerámica. Con el mismo resultado.

“Los acuerdos de pleno se convierten en papel mojado si después no se presiona donde corresponde para conseguir que las peticiones unánimes de Castellón sean tenidas en cuenta. El PP tiene el descaro de aprobar las propuestas socialistas para no quedar en evidencia ante la sociedad, pero no mueve un dedo para que Alberto Fabra cumpla”, apostilla.

Subir