elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón fiscalizan el cumplimiento de los contratos municipales

  • El concejal Javier Peris insta al equipo de gobierno a supervisar la ejecución de las contrataciones en el Ayuntamiento de Castellón

Los socialistas de Castellón han intensificado la vigilancia de los contratos municipales. “El equipo de gobierno debe prestar más atención a los servicios públicos contratados y costeados con los elevados impuestos que pagan los ciudadanos”, afirma el concejal Javier Peris. En las últimas semanas, se han efectuado varios requerimientos de información para verificar el cumplimiento de los contratos.

“El Partido Popular ha demostrado en los últimos años que no fiscaliza adecuadamente la ejecución de algunos contratos. En tiempos de dificultades económicas para el Ayuntamiento, con una deuda desbocada y sin apenas ingresos, hay que hacer un esfuerzo para controlar hasta el último céntimo de euro”, añade.

Peris insiste en la necesidad de acentuar la fiscalización del gasto público ante la situación “crítica” de las finanzas municipales. El equipo de gobierno presenta en todos los plenos expedientes de facturas irregulares de contrataciones a dedo, sin contrato o sin consignación presupuestaria. En estos momentos, el volumen de facturas impagadas a los proveedores del Ayuntamiento supera los 20 millones de euros.

“El Ayuntamiento debe estar gestionado con el mismo criterio que funciona en el ámbito familiar: no gastar más de lo que se ingresa, pero Bataller y su equipo de gobierno gestionan sin control y agravan la crisis económica”, señala Peris. “Si el Ayuntamiento de Castellón fuera una empresa, en estos momentos estaría ya en bancarrota”.

Subir