Los socialistas de Castellón defenderán un proyecto de regeneración política en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
Marco anuncia la petición de un pleno extraordinario en el mes de junio
El grupo municipal socialista de Castellón formalizará en los próximos días la petición de un pleno extraordinario para analizar el momento político que vive la ciudad. El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará en el mes de junio, coincidiendo con el ecuador del mandato municipal, y el PSPV aprovechará para exponer “una política de regeneración democrática”.
“Queremos un Ayuntamiento cercano a los problemas de los ciudadanos, pero sobre todo que sea capaz de buscarles soluciones”, indica la portavoz socialista, Amparo Marco. “Las prioridades municipales son las de crear empleo y garantizar el bienestar a las víctimas de la crisis. El Ayuntamiento es una gran herramienta de cambio”.
Marco se muestra partidaria de “buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas para establecer una estrategia de promoción económica municipal en el actual contexto de crisis”. “Castellón está viviendo uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente. Miles de familias sufren para salir adelante con dignidad”, remarca.
La dirigente socialista se decanta por “dar un giro radical” a la política municipal. “La ciudad de Castellón ha vivido un año político marcado por la cifra fatal de 21.000 castellonenses en situación de desempleo, con una deuda financiera municipal que se aproxima a los 150 millones de euros y con un alcalde que ha sido imputado en el caso de corrupción más grave de periodo democrático”, expone.
“El Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados ante la crisis. Es preciso actuar y, sobre todo, hacerlo con contundencia. Los representantes políticos hemos sido elegidos para hacer un Castellón mejor, tenemos la obligación de trabajar para buscar un nuevo horizonte de progreso. Castellón tiene potencial para crecer y recuperar el bienestar perdido. Es hora ya de ponernos en marcha”, apunta.