Los socialistas de Castellón acusan al alcalde de ser “corresponsable del paro”
La portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta, dice que “las fotografías de propaganda del alcalde no solucionan la crisis”
La portavoz adjunta del grupo municipal socialista de Castellón, Patricia Puerta, asegura que “el Ayuntamiento está paralizado, el Partido Popular ha renunciado a gobernar y ha dejado a los ciudadanos a su suerte”. “Castellón necesita unos gobernantes comprometidos con la realidad, que afronten los problemas, y lo que hace el alcalde es hacerse fotografías de propaganda que no solucionan la crisis”, afirma.
Puerta señala que las estadísticas del desempleo en la capital siguen siendo “angustiosas”. Más de 20.000 familias sufren el drama del paro y “las políticas municipales de empleo han sido nulas desde el inicio del mandato”. “Bataller es corresponsable del aumento del paro en los dos últimos años, porque no ha hecho nada para evitarlo”, añade.
La dirigente socialista remarca las prioridades de la acción de gobierno municipal: empleo, formación y cobertura social. “Las administraciones públicas deben coordinarse y acordar estrategias políticas que aborden los grandes problemas de los castellonenses”. “El Ayuntamiento no puede mirar hacia otra parte cuando los ciudadanos sufren”, añade.
En ese sentido, Puerta resalta la “importancia” del Pacto Local por el Empleo como “una herramienta al servicio del Ayuntamiento para ayudar a la inserción laboral de los desempleados”. Sin embargo, el equipo de gobierno ha dejado el organismo semipúblico sin presupuesto, lo que “hace inviable el desarrollo de iniciativas para ayudar a crear empleo”.
“El tiempo del PP se acaba y cuando llegue a su final lo que se verá es que el Gobierno de derechas municipal ha sido incapaz de trabajar en interés de las familias que peor lo están pasando. El PP nunca ha tenido un proyecto para Castellón y las consecuencias las estamos sufriendo ahora”, añade Puerta.