Sanitat desmiente que falten vacunas en el nuevo ambulatorio de Sequiol en Castellón
El Departamento de Salud de Castellón ha desmentido las declaraciones realizadas por CSIF sobre la falta de vacunas en el Centro de Salud de Sequiol. "La apertura de una nueva instalación sanitaria requiere de una planificación gradual de la asistencia y estaba ya programado con el Centro de Salud Pública de Castellón la distribución de las vacunas de la gripe y la Covid para hoy, miércoles, tras comprobar el correcto funcionamiento de las cámaras y otros sistemas de seguridad clínica", han explicado.
Esta planificación ha sido realizada directamente por el personal sanitario del nuevo centro de acuerdo a sus protocolos de trabajo y con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de los pacientes y el correcto desarrollo de la actividad en este espacio, indican fuentes de Sanitat
Asimismo, desde el departamento de Salut explican que el sistema de agendas de este nuevo centro ya tenía previsto este plazo y desde las últimas semanas se están proporcionando citas para la vacunación de gripe y covid de personas mayores para mañana, jueves, en horario de tarde, con un total de 55 personas citadas, siguiendo la planificación interna del personal de Enfermería, responsable de la vacunación.
Desde el sindicato CSIF habían indicado que “el hecho de que todavía no hayan dotado de vacunas a este centro está provocando que pacientes que tenían ya una cita reservada y programada desde hace semanas, tengan que ser descitados y citados de nuevo para ser vacunados”.
Cambio de centro de salud
Con la apertura del centro de salud, desde la Conselleria de Sanidad se va a llevar a cabo una nueva postalización de la zona para adaptar los cupos asistenciales a la proximidad de los domicilios, de forma que durante el mes de noviembre se realizarán cambios de centro de salud en los distritos afectados. Por tanto, aquella población que quiera solicitar un cambio de centro debe esperar a la nueva asignación por zona de salud, evitando así realizar cola en el mostrador de admisión para este tipo de cuestiones administrativas. Durante este periodo de transición, seguirán recibiendo atención sanitaria en su centro de salud habitual.