Salvador Cabedo: "No hay una edad para aprender, pero sí voluntad de aprender"
Salvador Cabedo empezó su intervención destacando la importancia de la educación y la formación, como “capital básico para resolver los conflictos y problemas del siglo XXI”, en un mundo en constante cambio que pide el aprendizaje para adaptarse y no quedarse atrás, y por este motivo los mayores necesitan un pupitre tanto como un niño.
Cabedo también lanzó una reflexión sobre la que sería la gran paradoja del siglo XXI, “un siglo en el que se han vencido las enfermedades y se han aplicado una serie de mejoras para alargar la vida de las personas, para después ningunear a los mayores, como si solo tuviese sentido la existencia de los jóvenes”. Finalmente, el profesor hizo una llamada a los mayores para que tomen un compromiso activo para que este sea el siglo de los mayores, y destacó la experiencia como capital fundamental.
El acto forma parte de las actividades organizadas por Campus Obert en la comarca del Camp de Morvedre, donde está prevista la apertura de una nueva sede de la Universitat Jaume I durante el presente curso académico.