Salud mental infanto-juvenil del Provincial obtiene el tercer premio "Hospital Optimista"
El equipo profesional de salud mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón ha obtenido el tercer premio "Hospital Optimista", un galardón que reconoce iniciativas y servicios sanitarios de toda España que contribuyen a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.
La cuantía del premio irá destinado a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (ANPAC).
El servicio de salud mental infanto-juvenil está formado por 31 profesionales que integran el equipo multidisciplinar entre psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, auxiliares y educadores que atienden todos los dispositivos implicados en el tratamiento del trastorno mental grave de la infancia y adolescencia: sala de hospitalización, consulta externa, hospital de día y unidad de trastornos alimentarios.
El jurado de los premios ha reconocido aquellos modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y una mejor experiencia del paciente.
Los premios "Hospital Optimista" son convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universitat Jaime I con el patrocinio de Vygon. Su comité de honor está presidido por la reina Letizia.