Sales: “El PP va a gobernar para la mayoría y no para unos pocos, aunque sean ruidosos”
El director de campaña señala que el PP volverá a presentarse con el programa electoral cumplido y con nuevos proyectos resultado de la demanda de los ciudadanos.
Sales ha criticado al PSOE por practicar con Castellón la política de “cuanto peor, mejor”.
Sales ha resaltado que “la estrategia electoral del PP para 2011 va a ser una campaña hecha con los cinco sentidos: El oído, para escuchar lo que los ciudadanos quieren; el tacto, para demostrar con pruebas palpables que lo que prometemos lo cumplimos. El gusto, porque vamos a contar sin descanso nuestro programa, nuestras promesas y nuestro planteamiento político. El olfato, porque en esta ciudad vamos a detectar y aprovechar todas las oportunidades que aparezcan y si no aparecen las buscaremos. Y por supuesto, la vista, por que somos un partido que mira más allá, que mira hacia el futuro, que planifica y no gestiona a salto de mata como otros”.
“Porque, -ha añadido el director de campaña- precisamente ha sido nuestra clave del éxito: saber qué precisan los ciudadanos para poder así atender sus necesidades y saber generar ilusión. Porque en el PP hablamos de la gente, no de datos, ni de cifras. Hablamos de nuestro futuro, no del pasado.Y pensamos en la mayoría, no en unos pocos, por ruidosos que sean”.
El director de campaña se ha referido al partido socialista de quien ha dicho que “enfrente tendremos a un partido, que perdió la alcaldía en 1991 y todavía no ha sido capaz de digerirlo. Han cambiado de listas, de candidatos, de gente, pero siempre con idéntico e implacable resultado, la derrota. Un partido cuyos líderes no representan ni a sus bases. Donde la libertad que promulgan la atajan rápidamente sofocando fuegos y escondiendo divergencias, como sucede con el caos de las primarias, donde la maquinaria del partido aplasta cualquier intento de democratización de la elección del candidato o candidata”.
Sales, ha criticado que el PSOE siempre se dedique como única gestión política a minar los proyectos de futuro de Castellón. “La desazón causada entre las filas socialistas, por su incapacidad de generar un proyecto que sea de ciudad y no de unos pocos dirigentes socialistas, se traduce luego en actuaciones inquietantes, como la oposición a la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos, la oposición a la liberalización de los terrenos de la antigua estación de RENFE, la oposición que sufrió el proyecto de Parc Castelló, la oposición a la Ciudad de las Lenguas o ahora desacreditando la gran apuesta por la movilidad que es el TRAM. Es la política del NO por sistema. De la parálisis de esta ciudad como objetivo”.
Así Sales se ha referido a sus demagógicas críticas al proyecto del TRAM por Ribalta y ha señalado que “el TRAM, supone la utilización de un sistema tecnológico innovador y es un medio de transporte con la máxima eficiencia energética y ambientalmente respetuoso con el entorno. Pero lejos de sumarse al consenso, la apuesta por la movilidad sostenible y la modernidad, el Psoe y el Bloc se han aferrado a la política de tierra quemada, practicando un inquietante “cuanto peor mejor”. Y ha añadido que “en estos tres años ha dado vergüenza ver a concejales socialistas sumándose a concentraciones contra el paso del TRAM por el paseo de coches del Ribalta; exactamente por el mismo sitio, por donde hubiera pasado el Tranvía socialista, si estos hubieran ganado las elecciones; pero con una diferencia, el Tranvía del PSOE hubiera llenado el Paseo de raíles de hierro y de catenarias, provocando un impacto indeseable para el Parque”.
“Por eso los ciudadanos de Castellón les dan la espalda elección tras elección,- ha apuntado Sales-, porque les da pánico el engaño y la demagogia. Y cuando han de contrastar las ideas de unos y las de otros, se encuentran con un PSOE en Castellón, que es ideológicamente insustancial y políticamente irrelevante”.