CASTELLÓN | FIESTAS

Los Reyes Magos desembarcan en Castelló cargados de regalos

CARLOS MEDINA - 05/01/2022

La ciudad ha recuperado la tradicional cabalgata, que este año ha tenido un recorrido especial para mejorar la seguridad frente a la pandemia

Llegan al puerto directos desde Oriente con las bodegas del barco cargadas de regalos para los más pequeños

Los Reyes Magos ya están en Castelló. Llegaron esta mañana a las 11 horas, atracando su barco en el puerto, para posteriormente recorrer toda la ciudad sobre vehículos y finalmente pasearse por la capital en la tradicional cagalgata. Esta noche se espera su entrada en todas las casas, donde irán dejando los regalos a los más pequeños.

Así, la maratoniana jornada ha comenzado a las 11 horas, cuando han desembarcado en el Grau de Castelló, directamente llegados de Oriente, tras una larga travesía por el Mediterráneo en un barco con las bodegas repletas de regalos para los más pequeños.

A pocos metros, en la plaza del Mar, los Reyes y su comitiva han sido recibidos por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y la teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera. Aprovechando su paso por la plaza de Séte, Sus Majestades han querido emitir un breve parlamento al público allí presente, antes de continuar su marcha.

Al filo del mediodía, los Reyes Magos se han montado en sus vehículos y han recorrido los barrios y los grupos periféricos de la ciudad hasta las 14 horas y han continuado su ruta motorizada por la tarde para no dejarse ningún rincón de la ciudad y para que todo el mundo pudiera saludarles sin necesidad de acercarse a la cabalgata de la tarde. Así, miles de castellonenses han podido gozar de su visita desde sus propias calles, ventanas y balcones.

A las 18 horas, tras su paseo por toda la ciudad, ha comenzado el plato fuerte: la cabalgata. Así, este 2022 la capital recupera la tradicional cabalgata, tras un año de parón por la pandemia. Para ello, se han reforzado las medidas para evitar aglomeraciones y se ha trazado un recorrido más largo y por calles más amplias de las habituales. Además, se han vallado algunos tramos y no se han lanzado caramelos para esta ocasión.

El convoy de carrozas de la comitiva real, inspiradas este año en el mundo de los juguetes, ha avanzado lentamente ante la mirada expectante de miles de familias, que han podido saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta noche mágica.

El desfile ha tenido en esta ocasión un recorrido especial desde el centro al sureste de la ciudad, con inicio en la calle Gobernador a la altura de la plaza Cardona Vives, y ha bajado posteriormente por la avenida Casalduch para pasar después por Chatellerault y terminar en la explanada del Palau de la Festa sobre las 19.30 horas.

Allí, ante la expectación de grandes y pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar han regalado a los presentes otro breve parlamento que, igual que el de la mañana, ha sido traducido simultáneamente a la lengua de signos. Finalmente, un remate final de pirotecnia ha sido la cereza del pastel a una jornada llena de emoción.

Al finalizar, la alcaldesa de Castelló les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad en el Palau de la Festa, para que puedan acceder por la noche a los domicilios de todos los niños de la ciudad y dejarles así sus regalos, si es que se los han merecido este año.

MÁS FOTOS