Rafa Simó: ‘Begoña Carrasco debe explicar si participó en la trama de Púnica’
“Begoña Carrasco debe explicar si participó en la trama para amañar contratos municipales con la trama del ‘caso Púnica’ para promocionar electoralmente al ex alcalde Alfonso Bataller”, afirma el portavoz del grupo socialista, Rafa Simó. “Cada minuto que pase sin que Carrasco explique su relación con este caso de corrupción, estará alimentando su presunta complicidad con una organización acusada de usar recursos públicos del Ayuntamiento de Castelló en beneficio del PP”, dice.
Simó remarca que el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, ha de afrontar sus responsabilidades, dejar los cargos municipales que ocupa y ha de dar la cara y explicar su participación en unos hechos que, desde el PSPV-PSOE, se consideran “muy graves”. El informe de la UCO que se ha dado a conocer en los medios de comunicación revela la implicación del ex alcalde y de Pérez Macián en un presunto amaño de contratos públicos para contratar una asesoría electoral para el PP.
El grupo socialista recuerda que Carrasco era la ‘número dos’ del entonces alcalde en el Gobierno municipal, era secretaria general del PP de Castelló e iba detrás de Alfonso Bataller en la lista electoral con la que los populares concurrieron a las elecciones de 2015. Precisamente, Carrasco asumió la portavocía del grupo popular tras la renuncia al cargo de concejal por parte del ex alcalde. “Queremos saber si Carrasco estuvo al corriente de lo que se estaba maquinando en el partido y en el Ayuntamiento”.
“El Partido Popular ha dejado un rastro de sospecha en el Ayuntamiento de Castelló que hay que limpiar”, afirma Simó. “El buen nombre de la institución ha de quedar preservado de los comportamientos faltos de ética”, insiste. “Es inaudito que Carrasco diga que el ‘caso Púnica’ es una cortina de humo, cuando estamos hablando de un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil”, añade.