CASTELLÓN | POLÍTICA

Puig cierra filas con Amparo Marco para “mantener el progreso en Castelló”

ROSA PIQUER - 28/02/2023

El PP aprovecha la “guerra abierta en el PSOE” para prestarse como “única opción responsable y seria para gobernar Castellón”

A tres meses para las elecciones, cuando el PSPV-PSOE de Castelló se reunía en asamblea para aprobar la lista para los comicios del próximo 28 de mayo, todo saltó por los aires.

Se presentaron dos listas. Ambas encabezadas por Amparo Marco, actual alcaldesa socialista de la capital de la Plana. Una, a propuesta de la primera edil, cuenta incluye a sus concejales en el gobierno y la otra lista, a propuesta de Germán Renau, secretario general del PSOE en la ciudad, era más renovadora y contó con el rechazo de la propia alcaldesa y sus concejales.

Ahora deberá ser el PSPV-PSOE autonómico quien decida que lista concurre a las elecciones municipales, un lío por el que la prensa ha preguntado esta mañana al secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a Almassora.

El morellano ha cerrado filas con Marco y confía en que “se llegue a una solución”. Puig ha afirmado que “la alcaldesa cuenta con la confianza de la dirección del partido” porque el objetivo está “en mantener el progreso, por encima de cualquier cuestión de carácter personal”, porque para Ximo Puig, “el liderazgo en Castellón es evidente”.

El PP habla de “guerra abierta en el PSOE”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, tilda de bochornoso el espectáculo que está ofreciendo a los castellonenses el PSOE en la ciudad de Castellón. “Ante la guerra abierta en el PSOE, el Partido Popular es la única opción responsable y seria para gobernar Castellón”.

Así se ha manifestado después de que el PSOE de la ciudad de Castellón lleve aireando, desde la semana pasada su ruptura interna, con las espadas en alto porque no se ponen de acuerdo con las personas que deben integrar la lista oficial con la que concurrir a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Hasta el punto de haber presentado dos listas.

“Si no son capaces de entenderse ellos, nos ofrecemos a mediar entre las dos listas del PSPV por el bien de la ciudad. Su guerra nombres les aparta de la gestión municipal abandonando a los castellonenses. El tiempo que pierden ocupados en sus líos internos, es tiempo que no están dedicando a poner solución a los problemas de los castellonenses, que no son pocos”, señala Toledo.