El PSPV reclama los certificados exhibidos en el pleno por Cristian Ramírez sobre la ausencia de deudas con el ayuntamiento
Patricia Puerta insiste en que es “prioritario” averiguar “qué ha pasado con las 134 multas por aparcar mal en zona azul que, presuntamente, no ha pagado Ramírez, muchas de ellas ya como concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló”
El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que facilite a la oposición copia de los certificados que exhibió en el pleno del pasado 9 de febrero su concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, “para dar a entender a toda la población que estaba libre de cargas tanto con la empresa que regula el aparcamiento en zona azul como con el servicio de recaudación del ayuntamiento”.
Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, insiste en que “para todos los y las castellonenses es “prioritario” averiguar “qué ha pasado con las 134 multas por aparcar mal en zona azul que, presuntamente, no ha pagado Ramírez, muchas de ellas ya como concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló”. Por eso, “el primer paso es tener copia de los certificados que mostró desde el atril el señor Ramírez, algo que de momento no ha hecho”.
Además, desde el PSPV se ha trasladado una pregunta, en el seno de la Comisión de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano celebrada el lunes, “para que nos expliquen el plazo habitual de respuesta y las tasas que debe pagar cualquier ciudadano o ciudadana para poder disponer de estos certificados”.
En cualquier caso, Patricia Puerta insiste en recordar que, independientemente del certificado en cuestión y, según los datos a los que ha accedido el Grupo Municipal Socialista, Cristian Ramírez “aún debe aclarar dónde han acabado las 134 multas que presuntamente no ha abonado del total de 167 que habría recibido por aparcar mal en zona azul desde enero de 2023 a enero de 2024”
Cada día que pasa con Cristian Ramírez como concejal de Movilidad “es reírse de los y las castellonenses, y si ya es lamentable que el edil no tenga un mínimo de responsabilidad y dimita por vergüenza, más inaceptable es que la alcaldesa y mentora de Ramírez, la señora Carrasco, no le haya cesado de manera fulminante”.
Patricia Puerta insiste en acusar a Begoña Carrasco de ser cómplice del edil “por decir a la opinión pública que las multas de Cristian Ramírez pertenecen al ámbito privado”. Y es que los datos son claros. “Del total de esas 167 multas que, presuntamente, contabilizó Ramírez de enero de 2023 a enero de 2024, el concejal de Movilidad recibió, desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, un total de 85”, añade Puerta, quien se pregunta “qué miedo le tendrá Carrasco a Ramírez para no apartarle de inmediato y obligarle a dejar su acta de concejal”.