CASTELLÓN | POLÍTICA

El PSPV-PSOE celebra que los 3 años de gobierno de Ximo Puig hayan servido para salvar de la quiebra al Hospital Provincial de Castellón

ELPERIODIC.COM - 28/05/2018

La secretaria de Sanidad, Mercedes Correoso, recuerda que 'la gestión del President Puig y la consellera Montón han salvado de la quiebra a este hospital en el que el PP dejó un pufo de 30 millones de euros'

La secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE, Mercedes Correoso, ha manifestado que "como socialista tengo la satisfacción de que un gobierno de mi partido haya podido salvar de la quiebra al Hospital Provincial de Castellón, a la que estaba abocado en junio de 2015 cuando el PP abandonó la Generalitat Valenciana".

Explica que "poner orden en el hospital y asegurar su viabilidad ha sido muy complicado porque los 20 años de mala gestión y despilfarro del Partido Popular hicieron mucho daño", pero que "gracias al coraje del President Puig y de la consellera Montón, ha sido posible enderezar el rumbo".

Y en esta nueva realidad, 2018 "está siendo otro gran año para el hospital, cuyo presupuesto asciende a 91,2 millones de euros, 14 millones de euros más que los que presupuestó el PP en su último ejercicio, el de 2015".

Correoso señala que "los datos no dejan lugar a la duda, con Puig y Montón, no solo se ha salvado al hospital de la quiebra, es que además, a pesar del agujero económico y de la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana, ahora el presupuesto es un 18 % mayor que en 2015".

La dirigente socialista está convencida de que en el Provincial, "habrá un antes y un después de Puig y Montón, porque conviene que no nos olvidemos de que cuando el Gobierno del Botánico tomó las riendas en junio de 2015, había un agujero de 30 millones de euros que tuvo que tapar la Generalitat para que el hospital no echara el cierre".

También se detectaron 33 millones de euros "en facturas altamente sospechosas, como los 90.000 euros que alguien cobró por montar el belén que de toda la vida se había montado de forma altruista".

En aquellos tiempos del despilfarro del PP, "había dinero para todo tipo de gastos extraños e innecesarios pero no para comprar un nuevo acelerador lineal, a pesar de las reiteradas averías que se produjeron durante años".

Mercedes Correoso recuerda que fue precisamente el actual gobierno de la Generalitat el que, además de tapar el agujero de 30 millones de euros, hizo un esfuerzo adicional poniendo sobre la mesa otros 3,1 millones de euros para que los pacientes puedan ser atendidos en condiciones con un nuevo acelerador lineal".

Los socialistas, concluye, gobernamos con hechos, y "mientras otros, que no ponen un solo euro en el hospital, se dedican a mentir y manipular, nosotros nos ocupamos de trabajar para mejorar la vida de la gente" porque según ha argumentado, "es nuestra obligación y nuestra vocación".