El PSPV promueve la elaboración de un plan estratégico de turismo en Castellón
La concejala Carme Oliver propone medidas para estimular el dinamismo empresarial y mejorar las infraestructuras
La concejala Carme Oliver, consejera del Patronato Municipal de Turismo en representación del grupo socialista de Castellón, reclama la elaboración de un plan estratégico de turismo que analice las perspectivas de negocio que el sector puede deparar a Castellón y al Grau en los próximos años. “El desarrollo económico de la capital se está viendo perjudicado por la falta de definición de las iniciativas turísticas”, indica.
Oliver considera que el turismo puede convertirse en un factor de crecimiento y repercusión social y económica en la ciudad de Castellón “si las administraciones públicas promueven proyectos de relanzamiento del sector”. A su juicio, “la actividad turística todavía no ha experimentado un crecimiento considerable tanto en su oferta como en su demanda y su incidencia en la economía local aún es baja”.
En ese sentido, plantea la necesidad de impulsar un plan que ayude a la proyección y reconocimiento internacional de la imagen de Castellón, que estimule el dinamismo económico y empresarial, incida en la generación de empleo, crecimiento y diversificación de puestos de trabajo; revitalice los sectores culturales, de ocio y tiempo libre, y amplíe las infraestructuras de acogida, transportes, planta hotelera y servicios en general.
La concejala considera que “las principales ciudades del arco mediterráneo han logrado que el turismo se convierta en un elemento estructurador de la ciudad” y recuerda que “la actividad turística incide de manera transversal en el conjunto de la sociedad y afecta a su vida económica, social, cultural y territorial en múltiples vertientes”.
“Castellón debe plantearse nuevos retos y propósitos, que requieren un proceso profundo de reflexión por parte de todos los actores representados en el sector turístico. Una reflexión que pasa por replantear el tipo de crecimiento y el modelo de gestión turística, la calidad de la oferta y la estrategia de captación de visitantes”, añade.