El PSPV pide de nuevo la documentación del caso de las multas de la zona azul
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, le recuerda a la alcaldesa que el Síndic de Greuges ha abierto una investigación
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha reclamado hoy en el pleno a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que “explique a los y las castellonenses dónde están las 134 multas que presuntamente no ha pagado Cristian Ramírez por aparcar de forma irregular en zona azul de enero de 2023 a enero de 2024”. Puerta, en el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, ha recordado que “un mes después de que desvelásemos, en este mismo salón, las 167 multas que presuntamente ha acumulado el edil del PP en un año, de las que solo habría pagado 33, la ciudadanía sigue esperando respuestas, pero solo recibe el bloqueo de Carrasco y la desvergüenza de Ramírez, que se aferra a su cargo de forma lamentable”.
Patricia Puerta ha recordado que, desde el pleno del 31 de enero, desde el PSPV-PSOE se han ido realizando diferentes acciones para recabar todos los datos sobre estos hechos, “pero el bloqueo es demoledor”. Preguntas por registro general, preguntas en las comisiones de estudio de los lunes “y silencio por parte del equipo de gobierno”.
Esta falta de colaboración llevó al Grupo Municipal Socialista a presentar una queja ante el Síndic de Greuges el pasado viernes 23 de febrero, “que ha decidido abrir una investigación al considerar que la actuación del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco podría estar afectando al derecho de acceso a la información pública”. Por eso, “le hemos dado una nueva oportunidad a la alcaldesa para que deje de tomarle el pelo a los vecinos y vecinas y, primero, que cese de manera inmediata al concejal de las Multas y, segundo, que sea ella la que investigue qué ha pasado con esas 134 sanciones presuntamente sin pagar de Cristian Ramírez que parece que han desaparecido”.
Asesor de María España
Otra de las preguntas realizadas en la sesión plenaria se ha dirigido a la concejala de Cultura, María España, respecto a la noticia conocida hace unos días sobre la aparición de su asesor, un cargo de confianza de Begoña Carrasco, como administrador único de Parking General Castellón SL, “una empresa creada este mismo mes, el pasado 5 de febrero, para explotar un aparcamiento de bajo coste junto al Hospital General”.
La edil socialista Anunciación Laínez, en este punto, ha recordado “la habitual sorna y discurso torticero del señor portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales”, al decir hace unos días que no hay problema que un ciudadano pida licencia de actividad comercial en un suelo privado. “Le doy la razón, señor portavoz de la demagogia, pero aquí estamos hablando de un ciudadano que tiene un sueldo público, un cargo de confianza de la alcaldesa, Begoña Carrasco, un cargo de confianza de la concejala de Cultura, María España, que busca hacer negocio con una empresa creada hace apenas 20 días”, ha destacado la concejala socialista.
Ante estos hechos “que definiríamos como opacos, lo mínimo que debería hacer el equipo de gobierno es contestar, y aunque son muchas las preguntas, al menos queremos saber si el asesor en cuestión, como ya hemos pedido en las comisiones de estudio, ha pedido la compatibilidad a la que le obliga la Ley antes de crear esta empresa”.