elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide explicaciones al concejal de Deportes por rechazar la organización de la Copa del Príncipe de Voleibol

El PSPV pide explicaciones al concejal de Deportes por rechazar la organización de la Copa del Príncipe de Voleibol
  • El equipo UBE-l’Illa-Grau se ha quedado fuera de la competición por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Castellón

El concejal Nuño Jiménez, responsable del área deportiva en el grupo municipal socialista de Castellón, pide explicaciones “creíbles” al concejal de Deportes, Vicente Sales, por rechazar la organización de la Copa del Príncipe de Voleibol en Castellón. La Federación Española de Voleibol había ofrecido al UBE-l’Illa-Grau la posibilidad de ser la sede de la competición, pero el Ayuntamiento de Castellón no respaldó la iniciativa y dejó a los graueros sin opciones de disputarla.

“El concejal de Deportes está demasiado ocupado fabulando con que Castellón es la capital internacional del deporte para atender las verdaderas necesidades de los clubes de la capital. Si el tiempo que pierde en escribir contra los socialistas en su blog de Internet lo ocupara en trabajar para el deporte de Castellón, no habría que lamentar que Castellón pierda la oportunidad de ser sede de competiciones deportivas”, explica Jiménez.

Tras caer derrotado en el partido que les enfrentó al líder Almoradí, la última posibilidad que tenía el UBE l’Illa-Grau estaba en manos de las instituciones locales, que “se han negado a lanzarse al reto que supone organizar una competición a nivel nacional”, lo que deja fuera al equipo del Grau. Según Jiménez, la Copa del Príncipe hubiera supuesto un excelente escaparate para un deporte como el voleibol, necesitado del apoyo de las instituciones públicas.

“Sales ya no hizo nada en su día para que Castellón fuera subsede olímpica de Madrid 16 ni está haciendo nada para que Castellón participe en la próxima edición de la Copa del América”, dice Jiménez. “En lugar de eso, lo que tenemos es a un concejal más preocupado de promocionarse para cuando la Justicia eche a patadas a Carlos Fabra del Ayuntamiento y de la Diputación y Javier Moliner deje un asiento libre en la vicealcaldía”.

Nuño Jiménez se solidariza con el club de voleibol del Grau, que han hecho públicas sus críticas al equipo de gobierno del Partido Popular por la falta de respaldo a la organización de la Copa del Príncipe. “Lo lamentable del caso es que no se trata de un hecho aislado”, afirma el concejal socialista, quien imputa a Sales la responsabilidad de “haber dejado escapar la oportunidad de que el voleibol siga hundiendo sus raíces en la capital”.

En ese sentido, Jiménez recuerda que ante la falta de apoyo municipal el club de voleibol femenino Costa de Azahar decidió trasladarse a Benicàssim, donde recabó el apoyo del Ayuntamiento de aquella localidad. “La desidia del PP, y en especial del concejal Sales, hace un flaco servicio a la promoción del que ha sido durante mucho tiempo el deporte rey en el Grau”. “El UBE l’Illa-Grau se queda fuera y las instituciones, de brazos cruzados”, concluye.

comentario 1 comentario
EL CHE
EL CHE
17/01/2009 07:01
DEPORTE O POLÍTICA...HE AHÍ LA CUESTIÓN

Una muestra MÁS de la forma de gobernar del PP en Castellò. Siempre de espaldas a la ciudadanía y velando sólo por sus intereses particulares. Suma y sigue......pero ....¿hasta cuando? ¿Os hacen falta MÁS ejemplos AUN?

Subir