El PSPV pide al equipo de gobierno que se sume a la Campaña del Milenio de la ONU para erradicar la pobreza en 2015
La concejala Elvira Fayos dice que “los gobiernos locales tienen un papel fundamental en la sensibilización ciudadana”
El grupo socialista de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria para que el Ayuntamiento se sume a la Campaña del Milenio, una iniciativa de Naciones Unidas impulsada por el secretario general del organismo internacional, en 2002, para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio y recordar a los 191 estados firmantes de la ‘Declaración del Milenio del año 2000’ que deben cumplir con su compromiso de erradicar la pobreza extrema en el mundo antes de 2015.
La concejala Elvira Fayos, responsable de Solidaridad en el grupo municipal socialista, resalta la importancia del objetivo y del papel que la Administración local tiene en esta tarea. “Es un compromiso sin precedentes, ya que los ocho objetivos del milenio marcan una hoja de ruta para el desarrollo, trabajando tanto desde los países pobres como desde los ricos, pero además, y sobre todo, hemos de darnos cuenta de que el progreso y el trabajo para erradicar la pobreza nos conciernen a todos”, afirma.
La campaña está presente en más de 40 países y se desarrolla a nivel nacional e internacional para exigir ese compromiso a los líderes mundiales. Los esfuerzos de la campaña van dirigidos principalmente a reforzar y consolidar la tarea de promoción de los Objetivos del Milenio junto con los gobiernos locales y las plataformas nacionales e internacionales de la sociedad civil.
“Los gobiernos locales tienen un papel fundamental en este reto común, sobre todo en el ámbito de la sensibilización, por su cercanía y contacto directo con la ciudadanía y contribuir, de manera decisiva, al fomento de una ciudadanía activa, solidaria y responsable, sensible a los Objetivos del Milenio, y comprometida en el cumplimiento de luchar contra la pobreza”, dice.
Naciones Unidas ha puesto a disposición de los ayuntamientos una campaña de publicidad centrada en los Objetivos del Milenio que está especialmente diseñada y adaptada a los soportes publicitarios más comunes dentro del mobiliario urbano, por lo que los municipios sólo han de poner a disposición de la ONU esos espacios y promover inserciones en los medios de comunicación, tanto los convencionales como las nuevas tecnologías de la información.
La campaña tiene un carácter atemporal, por lo que puede adaptarse a cualquier calendario. Puede enmarcarse en programas de actividades ya establecidos, como días solidarios, ferias, fiestas locales y otros eventos promovidos por el Ayuntamiento, o articularse como una iniciativa independiente.
A la pobreza a la que han sumido a España ? Estos socialistas son unos caraduras, ni tienen verguenza ni la conocen. A la ruina no han llevado.