elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá en les Corts que se elabore un plan de pagos urgente para que las trabajadoras de la vivienda tutelada de Castellón cobren sus 12 meses de deuda

  • La diputada autonómica, Modesta Salazar, apunta que “un año ya es tiempo más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que trabajan con mujeres y niños en especial situación de vulnerabilidad que deben estar protegidos”

La portavoz de Mujer e Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Modesta Salazar, ha señalado hoy la situación de insostenibilidad en que se encuentran las trabajadoras de la vivienda tutelada de Castellón, que ya hace un año que no cobran sus respectivos sueldos. Tal como ha apuntado Salazar, se trata de ocho personas y “un año es tiempo más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que trabajan con mujeres y niños en especial situación de vulnerabilidad que deben estar protegidas”. En concreto, esta residencia acoge a siete mujeres y seis niños.

Por este motivo, la diputada socialista ha anunciado que el PSPV-PSOE pedirá en Les Corts que se elabore un plan de pagos urgente para que puedan cobrar su salario de forma inmediata. La intención de Salazar es preguntar al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, “qué hace falta más para que estas mujeres puedan cobrar el dinero que se les adeuda, hasta dónde piensan llevar esta situación que es absolutamente indecente e insostenible”. Por otro lado, también preguntará sobre qué pasará con el resto de viviendas tuteladas de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, la diputada ha insistido en que “nuestra mayor preocupación es qué puede pasar si la situación se alarga todavía más y estas mujeres deciden abandonar su trabajo, lo que supondría un grave perjuicio para quienes residen en esta casa tutelada, ya que se trata de personas en clara situación de exclusión social”.

Subir