El PSPV logra una reducción del 45% en los precios de las instalaciones deportivas para personas en situación de desempleo
El concejal socialista Nuño Jiménez insta a aplicar la misma rebaja en los tributos municipales, como el IBI y la tasa de la basura, para los damnificados por la crisis
“El Ayuntamiento de Castellón tiene la obligación de ser sensible con quienes peor lo están pasando a causa de la crisis”, afirma Jiménez. El concejal socialista agradece la aceptación de la iniciativa, que favorecerá a centenares de personas empadronadas en la capital. Los parados se beneficiarán de la reducción con la presentación de la documentación que acredite su situación laboral.
El concejal socialista propuso aplicar esta rebaja a los precios públicos de las piscinas municipales, así como a los de otras actividades deportivas, como atletismo, musculación, step y preparación física. “El PP tiene ahora la posibilidad de establecer nuevas rebajas a la totalidad de los servicios deportivos municipales”, afirma el representante socialista en el patronato.
Jiménez propone que se extienda la medida a otros ámbitos de la gestión municipal, al margen de lo deportivo. “Si en esta ocasión ha sido posible hacer el esfuerzo de reducir el coste de un servicio a los castellonenses que se encuentran en situación de desempleo, por qué se opone el equipo de gobierno del Partido Popular a aplicar la misma medida en los tributos municipales, como el IBI, la basura o el impuesto de circulación”, afirma.
El consejo rector del Patronat d’Esports debatió en su sesión del jueves la propuesta de derogación parcial de la ordenanza de tasas a la que estaba sujeto hasta ahora el acceso a las piscinas. El organismo ha decidido sustituir los bonos que se utilizaban hasta ahora por unas tarjetas anuales y mensuales.
El concejal socialista resalta el alto grado de consenso alcanzado en el transcurso de la reunión para sacar adelante la propuesta. “El mundo del deporte ha vuelto a dar ejemplo de sensibilidad social”, apunta. “La medida no supondrá un descenso traumático de la recaudación del patronato, pero aliviará la difícil situación personal de muchos deportistas de Castellón que han perdido el empleo en los últimos meses”, afirma.