El PSPV critica el “timo” del alcalde al prometer enmiendas por 93 millones al Gobierno y callarse ante las “infrainversiones” del Consell
El concejal Juli Domingo dice que “Alberto Fabra vuelve a quedar desacreditado”
El concejal socialista Juli Domingo critica el “engaño” y la “mentira” del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y de los parlamentarios del Partido Popular, que “se hicieron la foto para denunciar las inversiones del presupuesto estatal y prometieron enmiendas que luego han incumplido”. “El PP se burla de los castellonenses y les tima con promesas que luego es incapaz de llevar adelante, sólo con el propósito de desgastar al Gobierno del PSOE”, afirma.
Domingo recuerda que el 16 de octubre el alcalde reunió en su despacho a los diputados y senadores populares para acordar que reivindicarían 93 millones de euros para la capital en forma de enmiendas al presupuesto estatal. Sin embargo, el grupo parlamentario del Partido Popular sólo ha presentado alegaciones al presupuesto nacional por un total de 43 millones de euros para toda la provincia.
“Fabra ha vuelto a quedar desacreditado por la realidad. El alcalde se cree que con un poco de marketing se arregla todo y que puede engañar a todos todo el tiempo, pero se equivoca. El recorrido de los mentirosos es muy corto y se les pilla enseguida. Pero lo más lamentable es que está engañando a los castellonenses con falsas promesas de inversión sólo para mantener un pulso con el PSOE en Madrid. Castellón les importa un rábano”, señala.
Juli Domingo lamenta que “el PP está en campaña permanente para tratar de recuperar el Gobierno de España y para ello le sirve cualquier estrategia, por desesperada y falaz que sea”. El concejal del PSPV insta a Alberto Fabra a “sacar pecho” ante las “infrainversiones” de ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana, que “en tres años ha recortado más de un 30% las inversiones en la provincia de Castellón y en la capital”.
“Mientras Zapatero ha promovido unas cuentas racionales y austeras, pero manteniendo el nivel de inversión en los grandes proyectos para Castellón, como el AVE y la N-340, el Gobierno de Camps en Gürtelandia nos recorta hasta en lo más básico y abandona los megaproyectos que el PP utilizó como banderín electoral, como Mundo Ilusión, que ya ni existe en los presupuestos, o el Centre de Convencions de Santiago Calatrava, la Ciudad de las Lenguas y la sede de la VIU que tenía que diseñar Frank Gerhy, para los que no se ha consignado ni un céntimo de euro”, concluye.