El PSPV critica que la alcaldesa de Castellón hable de ‘violencia contra la mujer’ en lugar de ‘violencia machista’
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de “inaceptable” que la alcaldesa, Begoña Carrasco, “se haya plegado al negacionismo de sus amigos de la ultraderecha para evitar utilizar el término de violencia machista’ y dejarlo en un genérico ‘violencia contra la mujer’ que refleja su desprecio por todo lo que está luchando la sociedad española durante todos estos años para hacer frente a esta lacra”.
Así lo señala Mónica Barabás, concejala del grupo socialista, tras escuchar la respuesta de Begoña Carrasco en la sesión plenaria de ayer jueves, “a una pregunta muy sencilla como era si la alcaldesa mantendrá el trabajo que se ha estado realizando durante estos ocho años en el ayuntamiento para condenar y combatir la violencia machista”.
Carrasco, como puede escucharse en el vídeo que recoge la sesión plenaria de este jueves 14 de septiembre, afirma que “este ayuntamiento va a tratar de ayudar y proteger a todas las mujeres que sean víctimas de la violencia contra las mujeres”, por lo que “nos muestra claramente que ha borrado ya de su discurso el termino ‘violencia machista,’, asumiendo así las tesis de la ultraderecha”.
De hecho, ya en el pacto de gobierno PP y Vox “nos dejaron claro qué piensan sobre la violencia machista al eliminar cualquier acepción e integrarlo en un área global sobre la violencia”.
Para la concejala socialista “es lamentable este paso atrás, cuando llevamos ya este año 44 asesinatos de mujeres a manos de sus pareja o exparejas en España”, Según Mónica Barabás, “comenzamos blanqueado términos, seguimos con la eliminación de ‘violencia machista’ en las pancartas institucionales y quién sabe lo que nos encontraremos después”.
Además, todo esto se produce justo cuando vemos que su jefe el la Generalitat, Carlos Mazón, “nos estaba colando a un subsecretario de Justicia que ha sido condenado por violencia machista, que afortunadamente ya ha sido cesado”.
El PSPV acusa a Begoña Carrasco d'assumir les tesis de Vox sobre la violència masclista en negar el terme en el ple i definir-lo només com a ‘violència contra la dona’