elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Compromís piden la comparecencia del concejal de Movilidad de Castellón

PSOE y Compromís piden la comparecencia del concejal de Movilidad de Castellón

     

    El Partido Socialista y Compromís en Castellón han pedido la comparecencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Cristian Ramírez, tras el caso de las multas de la zona azul.

    Por un lado, el PSOE ha presentado por registro un escrito solicitando la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que comparezca concejal, “y rinda cuentas a la ciudadanía sobre las presuntas infracciones cometidas en el aparcamiento de la zona azul de la ciudad y, en especial, para aclarar en qué estado se encuentran las multas que presuntamente no ha abonado”.

    Patricia Puerta, portavoz socialista, señala que “la ciudadanía tiene derecho a saber toda la verdad en torno a las presuntas multas que ha ido acumulando el edil de Movilidad, por qué no las ha pagado, por qué no le han embargado la cuenta como a cualquier vecino y vecina que no abona sus multas y, en especial, conocer qué ha pasado con las 134 multas que, presuntamente, no ha pagado durante el último año”.

     

    Frente a ello, “vemos que hay conductores y conductoras a los que les han embargado cuentas por no pagar multas, y aquí tenemos a un concejal que considera la zona azul como un aparcamiento de uso personal y que, encima, acumula y acumula multas, con sanciones en papel que podía ver todos los días en su coche, sin interesarse en abonarlas”, explica la socialista.

    "Cristian Ramírez intenta engañar a los y las trabajadoras que controlan la zona azul al llevar en su coche una tarjeta verde que permite a residentes aparcar de forma gratuita en determinadas calles” indica Puerta, que cree "que engaña porque, como ha reconocido públicamente Vicent Sales, esa tarjeta no le daba derecho a aparcar en la calle donde se le ponen las sanciones y, además, está caducada”.

    Por su parte, Compromís también exigirá la comparecencia del concejal de movilidad. Ignasi Garcia, su portavoz, afirma que Ramírez "una de dos, o quería estafar a la ciudad de Castelló no pagando como el resto de ciudadanos o lo que pretendía era aprovechar su condición de concejal para librarse de las multas”

    Desde la formación valencianista aseguran que “si después de casi 8 meses en el gobierno el concejal de movilidad no conoce una ordenanza de la ORA que tiene dos páginas, es evidente que no tiene las capacidades para ese puesto”.

     

    Subir