El PSOE de Castellón señala: “El presupuesto de 2015 es el de un PP agotado, sin proyecto y sin futuro”
Los socialistas considera que “los presupuestos municipales para 2015 no son los que Castellón necesita, porque no dan solución a los grandes problemas: el desempleo y la cobertura social a las familias con pocos recursos”. “Son los presupuestos de un partido incapaz de plantar batalla a la crisis, un PP agotado, sin proyecto y sin futuro para Castellón”, afirma la portavoz adjunta socialista.
Patricia Puerta ha ofrecido una primera impresión de las líneas del presupuesto avanzadas a la prensa, dado que el documento no ha sido facilitado todavía a los grupos de la oposición. “Lo que vemos a primera vista de las cuentas del Ayuntamiento es que se trata de un presupuesto electoralista, porque en tres años las inversiones han sido nulas y ahora se incrementan en el año de las elecciones”, afirma.
“Está por ver los ingresos que finalmente llegarán de la Generalitat y del Gobierno central. Mucho nos tememos que serán pocos y llegarán tarde, como en los últimos años”, indica. “Además, los impuestos subirán, aunque el alcalde diga lo contrario. La mayoría de los castellonenses pagaremos un IBI más alto, pero ese esfuerzo fiscal no repercutirá en una mejor calidad de vida”.
Puerta recuerda que el Ayuntamiento está sometido a un riguroso plan de ajuste, como resultado de la “herencia” dejada por el ex alcalde Alberto Fabra cuando dimitió para relevar a Camps en el Consell. “Estamos intervenidos por el Gobierno y tutelados por la Generalitat. Los gobiernos populares han sido nefastos para la ciudad de Castellón, gracias a la gestión catastrófica de Gimeno, Fabra y Bataller”, afirma.