elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Provida Castellón denuncia que Conselleria los desahucia del local donde atienden a 300 mujeres

Provida Castellón denuncia que Conselleria los desahucia del local donde atienden a 300 mujeres
  • La Generalitat tiene previsto un Centro 24 horas para atender a víctimas de violencia sexual

MÁS FOTOS
Provida Castellón denuncia que Conselleria los desahucia del local donde atienden a 300 mujeres - (foto 2)

La Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (PROVIDA), ubicada en la calle Santo Tomás, número 15 de la capital, ha denunciado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas les ha comunicado que tienen que desalojar el local, donde está previsto abrir un nuevo Centro 24 horas para atender a las víctimas de la violencia sexual, dependiente de la Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujer.

La asociación lamenta la premura del aviso del "desahucio" del inmueble donde llevan casi diez años ayudando a futuras madres y a sus bebés, con el fin de poder dispensar la atención, reparto de alimentos, enseres de primera necesidad, así como asesoramiento y formación a la mujer y a la familia.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat ha visitado -junto a la diputada autonómica del PP en materia de igualdad, Marisa Mezquita-, el centro, utilizado como almacén por la entidad.

“Ayer 14 de febrero se llevó a cabo el reparto de alimentación adulta y alimentación infantil, que llegó a 121 personas de 30 familias, 28 bebés (de 0 a 2 años), 5 embarazadas y 3 beneficiarias nuevas. Nuestro apoyo sin fisuras a esta asociación que atiene a más de 300 mujeres al año en riesgo de exclusión social, muchas de ellas son víctimas de la violencia de género”, señala la concejala del PP Susana Fabregat.

Para la concejala Popular es inaceptable tanto la decisión del desalojo como las formas a la hora de comunicarlo. “Esta decisión deja desprotegidas a más de 300 mujeres en alto riesgo de exclusión social, ya que el 100% de estas mujeres se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, como describen quienes las atienden personalmente”.

Respecto a las formas, “la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha considerado suficiente un e-mail que alega que no tienen actividad y de ahí la revocación de la concesión del espacio de titularidad pública, lo que demuestra el profundo desconocimiento de la Generalitat de un recurso que tan bien está funcionando en la capital de la Plana, que es de gran ayuda para muchas mujeres, en su mayoría sin empleo, ni vivienda en propiedad, ni posibilidad de acceso a una vivienda digna, que sin la ayuda de esta asociación no saben qué sería de ellas”.

Para la diputada autonómica del PP Marisa Mezquita “es una injusticia de primer orden e incoherencia total si la finalidad es poder atender a mujeres en situación de vulnerabilidad, no puede ser a costa de perjudicar a otras mujeres en situación también de vulnerabilidad. No tiene ningún sentido. Desde el PP vamos a trasladar esta problemática a Les Corts para buscar una solución. Agradecemos la gran labor social que viene realizando PROVIDA y todos sus voluntarios, una labor que debe perdurar y debemos respaldar todavía más si cabe desde las administraciones”.

Subir