elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proveedores están ya notando la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Castellón

Los proveedores están ya notando la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Castellón
  • Alfonso Bataller subraya que “el adiós a los números rojos en el Ayuntamiento en el último ejercicio agilizará los pagos a las empresas”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha manifestado hoy que “las empresas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Castellón están notando ya los primeros efectos del logro de una estabilidad financiera en las cuentas municipales”.

Bataller ha comentado que “tras abandonar los números rojos, gracias, sobre todo, al esfuerzo de la ciudadanía, a las decisiones tomadas por parte del equipo de gobierno y a la aplicación de otras herramientas como el Plan de Ajuste, estamos en una coyuntura bien distinta a la que se vivía hasta ahora. Con más equilibrio contable, mejor gestión del dinero público y más eficacia y celeridad en los pagos, las empresas prestadoras de servicios al Ayuntamiento de Castellón van a poder ver satisfechas sus facturas en mucho menos tiempo”.

Bataller ha recordado que “el gran paso adelante que ha supuesto el poder reducir a la mitad el pago a estos proveedores. Un hecho que se basa, precisamente, en una mayor eficiencia en la gestión desde el área económica, que ha permitido también que acabemos el pasado ejercicio con un remanente de tesorería positivo de más de 190.000 euros. Unos datos que suponen un punto de inflexión tras encadenar cinco años cerrando en negativo”.

Para el Alcalde de Castellón “quienes han sido decisivos en este cambio han sido los vecinos y vecinas de Castellón y las empresas que colaboran con el consistorio”.

CONFIANZA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

En este sentido, el Alcalde de Castellón ha destacado “la gran comprensión y confianza en el equipo de gobierno municipal que han demostrado las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Castellón. Porque, aún en los momentos más difíciles de la crisis, aún viendo como se han tenido que ir ajustando los diferentes contratos, han seguido colaborando y mostrando su compromiso con nuestra ciudad y con sus vecinos y vecinas”.

“La firma de las últimas operaciones de tesorería con diferentes entidades bancarias, confirman también esa mejoría general de las cuentas municipales y la mayor confianza en el Ayuntamiento de Castellón y en la solvencia y agilidad de sus pagos”, ha asegurado.

Alfonso Bataller también ha querido resaltar que “otra de las consecuencias de esta mejora en la estabilidad de las cuentas municipales es la reducción significativa del tiempo que tienen que esperar las asociaciones para conseguir las ayudas económicas. Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha reducido a la mitad la demora en hacer efectivos estos pagos”.

El primer edil ha asegurado por último que “la intención del equipo de gobierno es la de consolidar estos signos evidentes de recuperación de las finanzas municipales, y seguir garantizando la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Subir