El PP propone para el Grau de Castelló una programación propia durante todo el año
La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, se reúne con empresarios de hostelería del Grao y se pone a su disposición para, entre todos, volver a llenar de vida la costa de Castellón
"Abriremos la Tenencia de Alcaldía del Grao los 365 días del año y habrá un punto de información turística dando un servicio continuado"
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Vicente Guillamón y la presidenta de la Junta del PP del Grao, Ester Giner, se ha reunido con empresarios de hostelería del Grao para buscar la manera de promocionar el distrito marítimo y que vuelvan a llenarse los restaurantes y las calles de vida. “El Grao volverá a ser un referente dentro y fuera de Castellón, porque así nos lo hemos propuesto”, asegura.
El compromiso de la candidata Popular es que la emblemática zona marítima cuente con programación propia durante todo el año, “que no sean actos puntuales con horarios que no ayudan a la reactivación de la economía, como pasó con la llegada de los Reyes Magos a las 11:00 horas, en lugar de las 16.00 horas como antes, lo que no favoreció que la gente se quedara a comer en el Grao, sino lo contrario. Y lo mismo con los festivales y los horarios de los conciertos, hay que pensar en que puedan beneficiar al tejido económico. Además, impulsaremos acciones para que la gastronomía sea el valor añadido que atraiga a visitantes de todos los rincones”.
Por su parte, la presidenta de la Junta del PP del Grao, Ester Giner, defiende la necesidad de que el Grao “ha de volver a ser el centro gastronómico que fue, así como volver a desestacionalizarlo. Los restaurantes pueden ofrecer mucho más allá de las jornadas gastronómicas que ya en su momento puso el PP en marcha. Es importante que el Grao recupere su atractivo de cara a los vecinos y turistas”.
“Les hemos escuchado y vamos a trabajar de la mano de todos ellos para que la reactivación económica del Grao sea una realidad a partir del 28 de mayo, y que redunde en beneficio de todos los negocios. Lo que es bueno para el Grao es bueno para Castellón”, añade.
Otros compromisos de la candidata pasan por abrir la Tenencia de Alcaldía del Grao los 365 días del año para que vuelva a dar servicio en el Paseo Buenavista, tanto a residentes, como a los que están de paso. “Y habrá un punto de información turística dando un servicio continuado en el centro del Grao.
Desde éste se promocionará la oferta de ocio con especial atención a la oferta gastronómica, con los productos típicos de Castellón y el ‘Peix del Grau’ a la cabeza. Apostamos por un Grao más limpio, más iluminado y mejor comunicado con el centro de Castellón, ampliando los horarios del transporte público, cosiendo Castellón, conectándolo mejor con las playas”, añade.
Y por supuesto, “hay que explotar todo el potencial que tiene el Grao, especialmente en verano, con los chiringuitos abiertos desde junio en instalaciones fijas del paseo, para lo que remodelaremos la avenida Ferrandis Salvador, como venimos proponiendo desde hace años”.
“Nuestro propósito es consensuar y planificar de la mano de los graueros las acciones que sean buenas para el Grao, que reviertan beneficios a los diferentes sectores: la pesca, la restauración, hoteles...etc. No queremos dejarnos a nadie fuera del proyecto que estamos construyendo entre todos para dignificar y mejorar la calidad de vida en el Grao”, concluye.