Primer Toque convierte a Castellón en la capital del fútbol base con una 17ª edición de récord.
El Torneo Nacional de Fútbol Base a punto de arrancar esta Semana Santa con más emoción, talento y participación que nunca
La ciudad de Castellón se prepara para acoger, del viernes 18 al domingo 20 de abril, la 17ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, un evento que ya es tradición entre los clubes de ámbito nacional y que este año alcanza cifras históricas de participación y nivel deportivo.
Con la presencia de 16 equipos de la liga de fútbol profesional, este torneo se consolida como uno de los referentes del fútbol formativo en España. Más de 3.500 jóvenes futbolistas y 800 técnicos, repartidos en 7 sedes y 16 campos de fútbol, disputarán un total de 739 partidos, en lo que promete ser un auténtico espectáculo deportivo y humano.
El viernes 18 de abril a las 15:45h se darán cita todas las expediciones en un acto de presentación festivo y dinámico en el que desfilarán los 274 equipos. Tendrá lugar en el Moll de Costa del Port de Castelló, junto al mar, un lugar único, donde se reunirán todos los equipos para vivir uno de los momentos más especiales del torneo.
A lo largo de tres días, la ciudad de Castellón —junto con la nueva sede de Burriana— respirará fútbol en cada rincón, en un ambiente marcado por la pasión por el deporte, el fair play, la convivencia y la excelencia organizativa. Se espera además la llegada de más de 9.000 acompañantes, entre familias, aficionados y personal de clubes, lo que convierte al torneo en un evento de gran impacto social, deportivo y económico para la provincia.
La competición empezará el viernes con la fase clasificatoria en cada una de las categorías: prebenjamín de 2º, benjamín primer y segundo año, alevines primer y segundo año e infantiles. Sábado tarde los partidos de las fases finales oro / plata y bronce. Y el domingo broche final con las semis/finales y entrega de reconocimientos.
Desde la organización, se quiere expresar un especial agradecimiento a la Diputación Provincial de Castellón, al Ayuntamiento de Castellón y al Ayuntamiento de Burriana, por su implicación, apoyo y colaboración constante, que hacen posible que este torneo siga creciendo y ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para sus familias.
“El crecimiento del torneo es fruto del trabajo de muchas personas, pero también de la confianza de clubes, instituciones y familias. Este año vamos a vivir una edición sin precedentes, y lo más importante, seguimos fieles a nuestros valores: formar en el deporte desde el respeto, la ilusión y la pasión”, señala Valero Fraile, director del Torneo Primer Toque.
El Torneo Primer Toque de Fútbol Base invita a todos los amantes del deporte a vivir en directo esta gran fiesta del fútbol, con la mirada puesta en las futuras estrellas y el corazón puesto en los valores que hacen grande al deporte.