elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer festival "Dos Mares" fusionará la cultura cantábrica y la mediterránea

    El Primer Festival "Dos Mares", que pretende fusionar la cultura de la franja costera cantábrica y la mediterránea, se celebrará el próximo mes de septiembre.

    Esta iniciativa, organizada por la Casa de Asturias en Valencia y la Asociación Amics de la Gaita, tiene como objetivo "dar a conocer y compartir" las tradiciones cantábrica y mediterránea para crear "un sentimiento de hermandad entre ambas".

    El encuentro, según han informado fuentes de la organización del festival, será una fusión de música de celta y mediterránea, donde participarán bandas de gaiteros, pandeteiras y dolçainers de Valencia, Murcia, Aspe, Alicante, Paterna, Castellón, Barcelona y Valladolid.

    El festival también presentará exhibiciones de danzas tradicionales.

    Los integrantes de estos grupos son originarios de las distintas comunidades autónomas del norte de España y de las zonas mediterráneas que interpretarán música de ambas tradiciones.

    El acto tendrá lugar el próximo 20 en el antiguo cauce del río Túria, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, y las actuaciones comenzarán a partir de las 16.30 horas

    Subir