El presidente de los afectados de Ateneo pide a Cervera y a Fabra la puesta en marcha del centro para dependientes del Gran Vía
Cervera y Fabra reconocen la necesidad de impulsar la puesta en marcha del centro
Rogelio Tena ha realizado esta solicitud durante la visita de Cervera y Fabra al stand de Ateneo desplegado con motivo de la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Hospital Provincial de Castellón, que se han celebrado hoy desde las 10,30 hasta las 14 horas y en la que Ateneo ha participado junto a una veintena de asociaciones dedicadas a la atención de diversas patologías.
El presidente de la Diputación ha brindado su apoyo a Rogelio Tena, al que ha recordado en su época de diputado, calificándolo de “gran luchador”, mientras que el conseller ha reconocido la necesidad de este centro que, entre otros recursos sociosanitarios, proporcionará 50 plazas de Centro de Día a los afectados de daño cerebral adquirido.
Asimismo, Cervera y Fabra han mostrado su apoyo y reconocimiento a la labor efectuada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, encargada de la defensa de los intereses y la igualdad de oportunidades de las personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido (DCA), la rehabilitación e incorporación social de los afectados y de trasladar, ante los poderes públicos y la sociedad, las necesidades y demandas de las personas afectada por esta dolencia.
El DCA es una lesión en el cerebro que se produce como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, accidente de tráfico, laboral o deportivo, accidente cerebrovascular, hemorragia cerebral, tumores, etcétera.
Su aparición es inesperada. El DCA surge en cualquier momento de la vida, originando déficits, físicos, cognitivos y emocionales que se suman a alteraciones en la adaptación social, familiar y laboral.