Pradas: ‘El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento’
El Grupo Municipal Popular se posicionó en la última Mesa Negociadora junto a los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO para pedir al gobierno municipal que contemple los máximos establecidos en la baremación de la experienciade los funcionarios del Ayuntamiento en los distintos procesos de selección.
La concejala Salomé Pradas lamenta que el gobierno de PSOE y Compromís desoiga, una vez más, a los sindicatos y siga “sin creer en la en la valía profesional de los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón”. Desde el PP del Ayuntamiento de Castellón “pedimos que se valore convenientemente la carrera profesional que lleva desempeñando el personal interino del Ayuntamiento” insiste Pradas.
“Este gobierno ya ha demostrado en varias ocasiones su preferencia por traerse a profesionales de fuera, acabando con las legítimas aspiraciones de quienes componen la magnífica plantilla de profesionales que están al servicio de la ciudad de Castellón”.
“Su política de personal está acabando con la motivación de los funcionarios para crecer profesionalmente dentro del Ayuntamiento. Este desprecio a los derechos de los interinos y de la promoción interna de los funcionarios lo hemos visto cuando el concejal de Personal optó por traerse de la localidad valenciana de Silla al Intendente General de la Policía, lo vimos también con el dedazo del director de la Oficina de Promoción Económica, Juan Ángel Lafuente, o con la anulación de unas bases para acceder a la plaza de director de la Banda Municipal de Música, que contaban con el consenso de sindicatos y grupos políticos”.
“Su sectaria obsesión por colocar a los suyos ha creado un clima de enfrentamiento y caos en la política de Personal que el gobierno de Amparo Marco no ha sido capaz de revertir en estos tres años que llevan gobernando”.