El PPCS reivindica ante Puig que acelere la vacunación en Castellón y reclame a Madrid la financiación
Los populares en la Diputación le plantean a Ximo Puig la necesidad de que no vuelvan a desviarse vacunas del Covid-19 a otras provincias
Elena Vicente-Ruiz: “No somos una provincia de segunda y no vamos a permitir este trato humillante a nuestros intereses”
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, que reivindique la financiación autonómica. La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha aprovechado hoy la reunión que los portavoces de los diferentes grupos han mantenido con Puig para poner encima de la mesa la necesidad de que Puig eleve la voz en Madrid en beneficio de todos los valencianos.
Tal y como ha explicado Vicente-Ruiz, “la Comunitat Valenciana es una de las peor tratadas por el actual sistema de financiación que aprobó el PSOE con el voto en contra del PP” y este castigo de Sánchez a la Comunitat “provoca que luego tengamos problemas más graves aún, como por ejemplo que Puig priorice los chiringuitos, los enchufados y los altos cargos antes que la sanidad”.
La presidenta de los populares se ha mostrado contundente contra Puig y le ha dicho que “parece ser que cuando gobierna Puig, la Comunitat tiene que ser sumisa y no reivindicar lo que nos merecemos”, ha manifestado la dirigente del PP.
Elena Vicente-Ruiz le ha mostrado la preocupación al Partido Popular respecto la desaparición de vacunas “que llegan a la provincia y luego las derivan a otras zonas de España, como si Castellón no nos las mereciéramos”. Al mismo tiempo, “no es posible que la Comunitat ser la última en el ritmo de vacunaciones ya que estamos hablando de una cuestión de salud, de salvar vidas y no puede ser que la Generalitat decida parar las vacunaciones porque viene la Semana Santa” ya que “de estas vacunas depende el futuro de nuestra provincia, el futuro de Castellón y de nuestra sanidad”.
Además, Vicente-Ruiz le ha recriminado a Ximo Puig que “mientras esto sucede, desde el PP defendemos la necesidad de que se apueste por una vacunación masiva en la provincia para poder salvar no solo vidas, sino la economía de la provincia”.