elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló suscribe un convenio con el Puerto de Beirut para impulsar autopistas del mar

PortCastelló suscribe un convenio con el Puerto de Beirut para impulsar autopistas del mar
  • Monzonís subraya las posibilidades existentes respecto a la apertura de nuevos tráficos

  • La delegación libanesa destacó las características del recinto portuario castellonense

MÁS FOTOS
PortCastelló suscribe un convenio con el Puerto de Beirut para impulsar autopistas del mar  - (foto 2)

La Autoridad Portuaria de Castellón y el Puerto de Beirut suscribieron hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones logísticas para impulsar el transporte marítimo y favorecer proyectos de autopistas del mar. La situación estratégica en el Mediterráneo Occidental del Puerto de Castellón y la del puerto libanés en el Oriental hacen posible establecer lazos de colaboración en materia de transporte marítimo.

Una delegación libanesa visitó el Puerto de Castellón para conocer de primera mano su nueva oferta de infraestructuras y servicios, destacando sus características. Asimismo mañana mantendrán una reunión con representantes de la firma Marmedsa como agentes de la Khayat Shipping Group.

La delegación estuvo formada por Joseph Farhat, representante de la Autoridad Portuaria de Beirut y jefe del Consorcio de Autopista del Mar del Líbano; Maroun Ab Aad, integrante de la Autoridad Portuaria de Beirut; Capitán Hassan Cavan, representante de la Dirección General de Transporte Marítimo y Terrestre, y Marwan Baroudy, representa de BCEOM (Institución francesa delegada por la CEE para supervisar el Proyecto MOS. En el acto de firma del convenio estuvo presente el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, quien explicó a los representantes libaneses las características principales de PortCastelló, sus comunicaciones y la realidad industrial de la provincia.

Beirut es la mayor ciudad y principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de aproximadamente 1,8 millones de habitantes. La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas.

Subir