PortCastelló y la Generalitat suman fuerzas con los agentes sociales para impulsar el «Hub de Moll»
PortCastelló y la Conselleria de Innovación suman fuerzas con los agentes sociales de la provincia de Castellón para impulsar el “Hub del Moll”, el hub tecnológico que albergará el puerto de Castellón y que se instalará en los antiguos cines del muelle de costa.
El director general de la Conselleria de Innovación, Juan José Cortés, ha convocado hoy a representantes del Ayuntamiento, Diputación, y Aeropuerto, así como a miembros de ESPAITEC, Cámara de Comercio, CEEI, ASCER o Annffecc (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), entre otras organizaciones para darles a conocer el proyecto ‘Hub del moll’, desarrollado por la empresa Innsomnia.
El encuentro, que ha estado copresidido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha contado también con representación de asociaciones empresariales y empresas privadas.
Tal y como ha explicado el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, el objetivo de la reunión ha sido “dar a conocer a la sociedad de Castellón este proyecto, muy importante tanto desde el punto de vista empresarial y de dinamización de la zona portuaria, como para el conjunto de la provincia desde un punto de vista tecnológico”.
“Este proyecto nace como un documento abierto para que todas las partes puedan aportar y sea un proyecto de provincia, un proyecto en el que todos hayan participado y en el que todos se vean implicados, al objeto de ser lo más atractivo posible para fomentar la captación de nuevas empresas y el desarrollo de la zona”, ha señalado Rubén Ibáñez.
Asimismo, el presidente de PortCastelló se ha referido al “esfuerzo y al compromiso que siempre ha existido por parte de la Conselleria de Innovación trabajando en la misma dirección para que Castellón cuente con un centro de innovación y formación en el corazón del Grao que fomente el crecimiento empresarial y se consolide como un centro de referencia para nuevos talentos y un motor de empleo y crecimiento económico”.
Por su parte, el director general de Innovación, Juan José Cortés, ha subrayado la importancia de contar con la participación de los principales agentes sociales y económicos de la provincia para diseñar un hub de innovación adaptado a sus necesidades que permita elevar la competitividad del tejido productivo de Castellón.
“Esta primera propuesta que se ha presentado hoy, en la que se va a continuar trabajando para incorporar las aportaciones de las instituciones y actores castellonenses, pone el acento en la formación y en la activación de este nuevo espacio, para que una vez construido, cobre vida y cumpla su función de forma efectiva”, ha añadido.
Cabe recordar que el hub tecnológico cuenta ya con una consignación de 100.000 euros en los presupuestos del Consell para el desarrollo del proyecto técnico y con la firma de un protocolo de actuación suscrito entre ambas instituciones.