Los populares preguntarán al bipartito por el Plan de Emergencias que anunció Lorenzo hace más de un año
Carrasco: “En el pleno de julio de 2015 el concejal de Seguridad y portavoz del PSPV anunció un plan de emergencias del que, a día de hoy, no tenemos noticias”
“Ni está ni se le espera”, así es como califican desde el Grupo Municipal Popular el tan anunciado Plan de Emergencias de la ciudad. Por esta razón, los populares volverán a preguntar al bipartito, como ya han hecho en reiteradas ocasiones, por el estado de elaboración de este proyecto.
“De forma alarmista y absolutamente oportunista, el concejal de Seguridad anunció un Plan de Emergencias, criticando al PP por la inexistencia del mismo pero después de un año, seguimos esperando noticias de dicho plan”, afirma Begoña Carrasco, portavoz de los populares en la capital de la Plana.
Por esta razón, desde el Grupo Municipal Popular se denuncia la desidia del bipartito en relación con la elaboración del tan pregonado Plan Municipal de Emergencias, anunciado hace más de un año.
La portavoz popular pone de relieve que “el Grupo popular preguntó por el estado del Plan en comisiones informativas de noviembre de 2015 y del pasado marzo, y fue en abril cuando se nos contestó que se había comenzado a redactar el Plan, sin especificarnos ningún detalle más”.
Por esta razón, en las próximas comisiones “insistiremos en preguntar qué se está haciendo por el bipartito para que el Plan municipal de emergencias sea una realidad, y pediremos que se cumpla con los compromisos adquiridos con los castellonenses”.
A su vez Carrasco destaca que “Lorenzo también se comprometió a que a partir de octubre o noviembre de 2015 se harían campañas de seguridad en el Grau, y transcurrido más de un año desde dicho anuncio nada se sabe de estas campañas".
La portavoz popular señala que "no sabemos ni si se han desarrollado ni las conclusiones de las mismas en tal caso” siendo que “lo único que se nos trasladó en un informe en relación con las campañas fue tirar ‘balones fuera’ hacia la Generalitat, lo que denota una nueva tomadura de pelo y desprecio del bipartito hacia los graueros en materia de seguridad”. Carrasco incide en que “el Grupo municipal popular trabajará porque el Plan de emergencias y las correspondientes campañas de seguridad en el Grau sean una realidad cuanto antes”.