El GM Popular tilda de “charlotada” y “circo” el espectáculo que se está dando desde el Ayuntamiento con la desvalorización de las fiestas
La comisión auspiciada por el bipartito y Castelló en Moviment, presidida por el portavoz Xavi del Señor con el beneplácito de la alcaldesa y, concretamente, la lista de comparecientes que éste ha presentado sigue incomodando a los colectivos festeros.
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, argumenta: “Lejos de apaciguar las aguas con su “invitación a declarar” de manera voluntaria, el descontento entre las asociaciones sigue latente, porque hasta que se fije una fecha para dar explicaciones, la sombra de la duda ya se ha instaurado sobre ellos”.
Ante tal desfile de nombres, muchos de ellos pioneros de actividades que se han mantenido durante años, debido a la gran aceptación entre los castellonenses, Macián lamenta que la alcaldesa Amparo Marco haya permitido que ahora estén cuestionados ante la sociedad.
“El bipartito que preside la alcaldesa Amparo Marco ha llegado a devaluar las fiestas hasta el punto de convertir un asunto no menor para la ciudad de Castellón, en una charlotada y un circo, que sólo imprime tintes negativos a la imagen que se está dando de las fiestas fundacionales”.
Lo que han conseguido es indignación en el món de la festa, despreciando sus colaboraciones altruistas que, año tras año, han enriquecido la programación de las Fiestas de la Magdalena con actividades muy esperadas por los castellonenses y de asistencia multitudinaria.
Los populares lamentan la politización de las fiestas que ha hecho el bipartito durante estos 15 meses en el gobierno. En lugar de contribuir a su promoción, han favorecido su desvalorización”.