Dos policías salvan la vida a un joven de Castellón con un torniquete que habían comprado ellos mismos
Desde el sindicato Jupol reclaman este material que ahora están comprando los agentes de manera privada
JUPOL Castellón ha tomado la decisión de adquirir de manera privada los torniquetes para reponer los que tuvieron que usar dos agentes de la Policía Nacional en Castellón para salvar la vida de una persona que se había seccionado una arteria del brazo al autolesionarse en casa de sus padres.
La intervención se produjo el pasado mes de noviembre del 2023 y gracias a la rápida actuación de los agentes y a que estos disponían de torniquetes que se habían comprado ellos de forma particular ante la falta de estos entre las dotaciones que ofrece la Dirección General de Policía a sus agentes, se pudo salvar la vida de esta persona.
Un hecho heroico que lejos de ser reconocido y premiado por la Jefatura de Castellón, su respuesta a esta intervención ha sido la negativa de la misma de reponer los torniquetes que utilizaron los agentes. Una actitud incomprensible para el sindicato JUPOL, que afea la respuesta de la Jefatura e insiste en que su postura debería ser la de dotar de estos dispositivos a todos los efectivos de seguridad ciudadana de la provincia, ya que en la mayoría de los casos los agentes son los primeros en llegar a los lugares donde es necesario el uso de estos para salvar vidas.
Ante esta actitud, los representantes provinciales del sindicato JUPOL han tomado la iniciativa y han decidido adquirir los dos torniquetes necesarios para reponer los que usaron los agentes en la citada intervención y que habían quedado inservibles por la gran cantidad de sangre que perdía el herido. Unos torniquetes que ha entregado en el día de hoy a los agentes intervinientes.
Desde JUPOL Castellón insisten en su petición a la Dirección General de la Policía, y más concretamente, a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Castellón, para que de forma urgente dote de este tipo de dispositivos a todos los policías destinados en las unidades de seguridad ciudadana de la provincia, así como que ponga en marcha cursos de formación para el uso de este tipo de dispositivos a los agentes. Unas medidas, que según JUPOL Castellón estarían encaminadas directamente a salvar vidas.