La Policía Nacional sorprende a un individuo robando cable de cobre
El individuo había entrado en una obra y había cortado la manguera de cable de alimentación de la grua, llevandose 30 metros de dicho cable para vender el cobre
La Policía Nacional ha detenido a E. R. C., , varón de 44 años de edad, y sin domicilio conocido en Castellón, como autor del robo con fuerza en una obra en construcción.
Los hechos han sucedido sobre las 16:45 horas del día 6 de diciembre en una obra sita en la Calle Pelayo. Los policías que patrullaban la zona han observado como el vallado que debía encontrase cerrado estaba abierto,y que la puerta que da acceso al interior de la obra había sido forzada, por lo que han entrado en el interior, localizando al ahora detenido con un rollo de cable muy grueso (manguera de grua) colgado de su hombro y dirigiéndose al exterior.
Los policías han comprobado que el cable acababa de ser cortado de la grua que se encuentra instalada en la obra, por lo que se le ha detenido como autor de un delito de robo con fuerza y se le ha trasladado hasta la comisaría en cuyos calabozos permanece ingresadohasta la finalización del atestado.
El cable ya ha sido reintegrado al encargado de la obra, y el detenido que ya lo ha sido en otras 17 ocasiones anteriores por el Cuerpo Nacional de Policía, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en la mañana de hoy día 8.