elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas implicadas en una estafa de telefonía móvil

  • Obtuvieron 2.790 euros por la venta de 10 terminales

  • Sólo uno de los autores, en mes y medio, vendió al menos 10 teléfonos móviles en una tienda de compra venta de segunda mano

  • La investigación policial continua abierta y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles, de 22, 29 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa, tras realizar contratos de alta de telefonía móvil con tarifas elevadas, para obtener móviles de última generación, que luego vendían en tiendas de segunda mano.

Durante uno de los controles que realizó la Policía Nacional en un establecimiento de telefonía móvil, los agentes detectaron que una persona había vendido 10 terminales móviles de en menos de mes y medio, y había obtenido cerca de 2790 euros por las transacciones.

Dentro de la investigación, detectaron, que en las tiendas de segunda mano, se estaban comercializando multitud de terminales telefónicos nuevos, sin haber sido usado ni una sola vez, por lo que el comprador paga por ellos precios altos, que en algunos casos superan los 500 euros por terminal.

En algunos casos detectados, se observó que una misma persona, en un plazo muy corto de tiempo, había vendido entre cinco y quince terminales telefónicos distintos, todos nuevos y de gama alta, llegando a obtener un beneficio neto de miles de euros.

En este caso, uno de los ahora detenidos, en concreto el de 22 años de edad, había dado de alta al menos ocho terminales móviles a su nombre en poco tiempo, todos ellos en una misma compañía, para luego venderlos. Los obtuvo sin pagar nada por ellos, tras pactar con la compañía una tarifa mensual elevada.

Presuntamente cuando la empresa se percató del fraude tras el gran número de altas de líneas y el impago de las facturas, dejó de hacerle contratos a su nombre, por lo que éste podría haber seguido adelante con la estafa, dando de alta los terminales a nombre de al menos otras dos personas que también han sido detenidas.

En los últimos tiempos se ha acentuado el control sobre los terminales móviles, pues el aumento exponencial de sus prestaciones (y por lo tanto de su precio), hace que nos encontremos ante una mayor proliferación de robos, hurtos y/o estafas que tienen como objetivo hacerse con este tipo de teléfonos, para posteriormente venderlos.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Subir