La Policía Nacional detiene a dos personas por la sustracción de cable del alumbrado eléctrico
Fueron detenidos “in fraganti” con 150 metros de cable
Habían forzado farolas, arquetas y varios cuadros eléctricos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos rumanos, uno mayor de edad de 22 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos después de forzar farolas, varias arquetas y cuadros eléctricos del alumbrado de las calles colindantes al Centro Comercial de Carrefour.
A las tres de la noche, operarios del alumbrado eléctrico alertaron a la Sala del 091 de la Comisaría del salto de alarma por cese de suministro eléctrico debido posiblemente a la sustracción o corte del cableado eléctrico.
Las patrullas policiales que rápidamente se acercaron al lugar sorprendieron a los dos individuos que trataron de huir arrojando un destornillador con el que presuntamente se habían ayudado para forzar las arquetas y los cuadros eléctricos, siendo interceptados a escasos metros del lugar.
Además de dejar sin luz toda la zona, los agentes pudieron comprobar tras realizar una inspección de la zona, el forzamiento de las farolas y cuadros eléctricos, así como que los detenidos tenían preparado para llevarse 150 metros de cableado eléctrico que habían cortado y extraído del suministro.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El detenido menor de edad fue entregado a su madre tras dar cuenta de lo acontecido a la Fiscalía de menores y el mayor de edad que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares ha pasado a disposición judicial.